actualidad

La Policía Local de Arrecife mantendrá los servicios extraordinarios para reforzar la seguridad de la ciudadanía

El refuerzo de los diferentes turnos permitirá compensar el déficit de agentes para dar respuesta a las demandas ciudadanas

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 19/01/2022 - 12:35

La Policía Local de Arrecife proseguirá con los servicios extraordinarios que ya se establecieron en diciembre y que permitan cubrir los turnos de manera óptima como forma de suplir el déficit de recursos humanos en la plantilla de Policía Local, a la espera de la incorporación de nuevos agentes.

Así lo ha asegurado el concejal de Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes, quien ha querido “agradecer al Área de Recursos Humanos y, en concreto, a su concejal Mª Jesús Tovar, el esfuerzo y la predisposición para hacer posible el cumplimiento de los servicios extraordinarios mediante la autorización de los mismos y la compensación económica por la sobrecarga de trabajo y la ampliación de las jornadas laborales”.

En este sentido, hay que destacar que, tal como ha explicado el Jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, “si bien los refuerzos, de forma genérica, se han aplicado para permitir el incremento de todos los turnos, con mayor relevancia en los horarios nocturnos de los fines de semana y vísperas de festivos, está previsto que los refuerzos se incrementen en función de las circunstancias y, de ser necesario, la modificación de los turnos, cuando concurran circunstancias extraordinarias o que requieran una mayor presencia”.

Por su parte, el concejal de Policía Local también ha querido agradecer a la plantilla “el esfuerzo que realiza el personal para poder servir a la ciudadanía, consciente como soy, de la necesidad de incrementar los recursos humanos de la plantilla dado que, sin la implicación del personal, no sería posible mantener la calidad de la atención a la ciudadanía, por parte de los agentes de la Policía Local de Arrecife”.

Por último, con respecto a la incidencia de la pandemia en la plantilla de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso ha querido destacar la “importancia de que hayamos tenido un número insignificante de bajas, lo que ha contribuido a poder mantener los servicios sin merma de la calidad de los mismos”.

A este respecto, el principal responsable de la Policía Local de Arrecife también ha querido destacar la labor de sus agentes en el escenario sanitario motivado por el Covid, “cuyo objetivo es hacer cumplir las medidas restrictivas tendentes a reducir los contagios, actuando en primera línea en la lucha contra la pandemia”.

Comentarios

Si el dinero extra es por trabajar, correcto. Desayunos, cafés ( en la Marina por ejemplo ) de cuatro en cuatro, actividades personales y paseos y paseos, no se pueden justificar en ninguna empresa el incremento salarial. Ojalá la imagen de la policía local de Arrecife fuese diferente pero la realidad es que los vecinos no les vemos, respuesta telefónica ( cuando logras contactar es que no hay agentes en la calle disponibles o ya veremos ) es nula . Mejorar los recursos humanos es necesario pero con turnos adecuados , con control de tareas que deben realizar y sobre todo con respuesta a la ciudadanía.

Añadir nuevo comentario