SUCESOS

La Policía Local de Arrecife incauta 160 prendas de ropa deportiva falsificada

Junto a la Policía Nacional, se procedió a investigar a un conductor por falsedad documental

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/11/2020 - 10:20

Varios agentes de la Policía Local de Arrecife procedieron el pasado mes a la incautación de 160 prendas de ropa deportiva tras tener conocimiento de que se estaban vendiendo en un establecimiento comercial ubicado en la capital.

La Policía Local se personó en el establecimiento y tras detectar indicios de falsedad en las prendas deportivas, todas ellas de primeras marcas, se procedió a la incautación de todas ellas.

El responsable de la venta se enfrenta a penas de seis meses a dos años de prisión y a indemnizar a las marcas perjudicadas tras cometer un delito contra la propiedad industrial.

Por otro lado, varios agentes, en servicio conjunto con unidades de la Policía Nacional, localizaron a un conductor que portaba un permiso de conducción de Italia que presentaba indicios de irregularidad. Por ello, el conductor se enfrenta a una pena de falsedad documental.

Tras intervenir el permiso de conducir, fue enviado a la Unidad de Documentoscopia de la Policía Local de Arrecife (UDOC), donde quedó acreditada su falsedad. Ante este hecho, al conductor también le ha sido imputado un segundo delito por conducción sin permiso o licencia.

"La colaboración entre los distintos cuerpos policiales garantizan un servicio más efectivo que nos permite detectar más infracciones o delitos, garantizando así una mayor seguridad ciudadana", destacó el primer teniente alcalde y concejal de la Policía Local, José Alfredo Mendoza.

Añadir nuevo comentario