SUCESOS

La Policía investiga el incendio en el que resultaron heridas tres personas

Dos de los afectados se encuentran en estado grave

Foto: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/08/2019 - 09:43

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias del incendio ocasionado en la madrugada de este miércoles en una vivienda abandonada de la calle Blas Cabrera Topham de Arrecife en el que han resultado heridas tres personas, dos de ellas de gravedad.

El fuego se ha declarado en una vivienda de la calle Blas Cabrera Topham pasadas las 05.00 horas, según el 112. Por el momento, se desconocen las causas que han originado el incendio.

Una vez se personó en la vivienda el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que uno de los heridos, un hombre, presentaba quemaduras múltiples de carácter grave, por lo que fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital José Molina Orosa.

Asimismo, el personal del SUC asistió a otros dos hombres, uno de ellos con quemaduras de tercer grado en extremidades inferiores de carácter grave, mientras que el otro presentaba heridas en extremidades inferiores de carácter leve, siendo ambos trasladados en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital José Molina Orosa.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote fue el encargado de extinguir el fuego. La entidad ha explicado que el incendio estaba localizado en lo que parecía ser un dormitorio y una cocina y los techos quedaron muy dañados con riesgo de desplome, lo cual se le comunicó a la Policía Nacional.

Asimismo, el Consorcio señala que “en la vivienda había un cable del cual parecía que se abastecían de electricidad, al estar por medio de la vivienda comprobamos con un tester y no tenía tensión lo cual también se le comunicó a la Policía Nacional”. 

Añadir nuevo comentario