HARÍA

La PMH denuncia el “lamentable estado” del Barranco de Haría

Reclama un plan de adecuación de caminos, cauces y barrancos

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 12/09/2019 - 06:41

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) ha denunciado el “lamentable estado” en el que se encuentra el barranco de Tenesia o Ternesía, que atraviesa el pueblo y “marca la configuración del actual núcleo urbano”.

“Visitar Haría y no pasar por el barranco es una tarea prácticamente imposible”, señala la organización política, que se encuentra en la oposición en el Ayuntamiento norteño.

En su opinión, “este hecho debía condicionar, amén del riesgo de período invernal que se aproxima, el cuidado y la conservación del bien que la naturaleza nos ha regalado, el ornato y limpieza”.

Sin embargo, añade la plataforma, “las imágenes vienen a demostrar que la desidia, el descontrol y la falta de adecuación son hechos que reiteradamente se repiten en Haría”.

Desde la PMH instan a que con “carácter inmediato” se proceda a la limpieza del mismo y se establezca, como prioridad, ante la llegada de las primeras lluvias, un plan de adecuación de caminos, cauces y barrancos”.

El objetivo es evitar “riesgos innecesarios y, por otro lado, posibilitar el acceso de nuestros agricultores a la zonas de siembra”.

Comentarios

Esas cajas tendrán un remitente y un destinatario, pues a por el guarro o guarra...

Añadir nuevo comentario