ACTUALIDAD

La PMH critica que el Aula de la Naturaleza “no es un centro de acogida de inmigrantes”

“Nos encontramos ante la completa sumisión de un alcalde que está más preocupado de su sueldo que de defender los intereses de Haría”, sostiene la PMH

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 30/06/2020 - 19:37

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH), en la oposición en el Ayuntamiento norteño, ha criticado este martes que “el Aula de la Naturaleza de Máguez es un centro educativo y no un centro de acogida de inmigrantes”.

Los servicios de emergencia han trasladado a la citada instalación, que depende del Cabildo, a los ocupantes de la patera llegada por la mañana a Charco del Palo, para evitar que se junte este grupo con el que se encuentra en una nave cedida en el barrio de Argana (Arrecife).

Para la PMH, el partido del exalcalde José Torres Stinga, “el municipio de Haría ha sido uno de los municipios más castigados de Lanzarote por la Covid-19 con un resultado de todos conocido y existe sospecha fundada de que los inmigrantes que acaban de llegar en patera al Charco del Palo pueden ser portadores del SARS-Cov2”.

Dos de los ocupantes de la patera fueron derivados al Hospital Doctor José Molina Orosa, uno por fiebre, aunque la prueba PCR determinó un resultado negativo en coronavirus. A todos los inmigrantes se les somete a las citadas pruebas.

“Desde la Plataforma del Municipio de Haría queremos reivindicar la necesidad de que los inmigrantes tengan el trato adecuado pero también exigimos que la población y vecinos de Haría tengan las garantías sanitarias necesarias para que no exista el más mínimo riesgo ante la posibilidad de que se pueda producir algún contagio”, señala el partido en un comunicado.

“Así mismo, exigimos que el Aula de la Naturaleza se destine a un fin educativo, motivo por el cual el Ayuntamiento de Haría en su momento lo cedió al Cabildo”, añade la plataforma.

En la misma línea, la organización asegura que no va a “tolerar” que el Aula de la Naturaleza “se convierta en un centro de aislamiento de inmigrantes”. “Existen otros lugares más adecuados y, para eso,  el Cabildo no puede hacer dejación de sus funciones”, añade.

“Nos encontramos ante la completa sumisión de un alcalde que está más preocupado de su sueldo que de defender los intereses de Haría”, sostiene la PMH, que asegura que no le “sorprende la obediencia” de Alfredo Villalba a la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, “ante el silencio cómplice de sus socios de gobierno CC en Haría”.

Comentarios

Esto hacen los satrapillas pijoprogres con el patrimonio y el dinero público. Que se los lleve a su casa. Hay que echarlos de la política.

Añadir nuevo comentario