encuentro

La Plataforma por una vivienda digna traslada su preocupación al Diputado del Común

Rafael Yanes se compromete a reunirse con la directora del Instituto Canario de la Vivienda para pedirle una solución al problema de alquiler que existe en la Isla

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/07/2018 - 11:25

El Diputado del Común, Rafael Yanes, recibió en la mañana de hoy a las representantes de la Plataforma por una vivienda digna en Lanzarote. El motivo de la reunión fue conocer en primera persona la delicada situación que existe en la Isla en materia de alquiler.

Las representantes de la Plataforma aseguran que “la situación es crítica”, ya que en la actualidad casi no existen viviendas en alquiler en Lanzarote, lo que ha supuesto un incremento desorbitado del precio de los arrendamientos, así como los requisitos para acceder a ellos. Como ejemplo citan la limitación que supone tener hijos, así como la exigencia del pago de hasta cinco meses de alquiler en concepto de fianza.

Aseguran que el número de desahucios en los últimos meses ha aumentado de forma preocupante, ya que las familias de clase media de Lanzarote no pueden asumir el incremento de sus alquileres. “Hablamos de núcleos familiares con hijos y, que en el mejor de los casos, cuentan con un sueldo medio con el que no pueden sufragar el alto precio de los alquileres actuales en la Isla”.

Las portavoces de la Plataforma, Angy Guisado y Elsa Betancort, insisten en que “hemos denunciado esta situación tanto en los Ayuntamientos de la Isla, como en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias, pero se pasan la pelota de unos a otros y el problema continúa. La situación es tan grave que muchas familias nos hemos visto obligadas a okupar viviendas como única alternativa para no vernos en la calle con nuestros hijos”.

Por su parte, Rafael Yanes se comprometió a solicitar una reunión con la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Pino de León, con el fin de trasladarle la situación denunciada por la Plataforma, así como otros casos recibidos en el Diputado del Común.

Ambas portavoces manifiestan que la reunión con el Diputado del Común le ha dado un halo de esperanza ante el grave problema al que se enfrentan. “Creemos que ha sido un reunión muy productiva y agradecemos el interés y el compromiso adoptado por Rafael Yanes”.

 

Añadir nuevo comentario