sociedad

La Plataforma Feminista 8M llama a la huelga del Día de la Mujer

Considera “insuficientes” los cambios sociales, políticos, económicos y educativos a la hora de alcanzar la igualdad

Concentración del Día de la Mujer el pasado año.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 19/02/2019 - 09:57

La Plataforma Feminista 8M de Lanzarote hace un llamamiento a la huelga de mujeres el próximo 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer. Secundan así la convocatoria  internacional en los ámbitos laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo y animan “a todas las mujeres de Lanzarote a sumarse a esta convocatoria y a las movilizaciones del próximo Día de la Mujer en la Isla, al igual que a todos los hombres que nos apoyen en nuestra lucha”.

Desde la plataforma recuerdan que el movimiento feminista, con el apoyo de organizaciones, colectivos sociales, partidos políticos y sindicatos, convoca una huelga feminista en España que forma parte a su vez de una huelga internacional en la que participarán millones de mujeres.

La plataforma subraya que “tenemos muchos motivos para convocar de nuevo una jornada de huelga este 8 de marzo, ya que después de un año de lucha tras las multitudinarias movilizaciones del año pasado, consideramos insuficientes los cambios sociales, políticos, económicos y educativos a la hora de alcanzar la igualdad que todas deseamos”.

Asimismo, entra las causas de la convocatoria se encuentran “la violencia que se sigue ejerciendo a diario sobre la mujer y las cifras de muertas (97 este año pasado)”. Según el informe de criminalidad del Centro de Datos de Lanzarote, en la Isla se cometieron 61 delitos contra la libertad e indemnidad sexual el pasado año, lo que supone un incremento del 60,5 por ciento con respecto a 2017. De estos delitos, 10 fueron agresiones sexuales. 

También denuncia la plataforma “el techo de cristal y los suelos pegajosos, el peso de los cuidados que continua recayendo principalmente en las mujeres, el actual sistema de educación que reproduce el sistema heteropatriarcal y está al servicio del sistema capitalista; todo esto y mil motivos más, continúan aplastándonos y no dejándonos ser libres”.

Comentarios

Ñoo, un día sin mujeres en el trabajo. Seguro que avanzamos un montón y sacamos todo el curro de la semana jajajajjjajaj
YO NO VOY, ni iré a ninguna manifestación de este u otro tipo, hasta que las leyes en este país no sean justas y traten a todas las personas por igual, independientemente de si eres hombre o mujer. Reforma de la LVG, urgente. Pena más duras y un mayor control en las denuncias falsas que destrozan la vida de personas. Adios.
Vayan los dos por la sombrita.
Yo no iré jamás mientras la encabece la mujer de parrilla

Añadir nuevo comentario