GUARDIA CIVIL

La patera localizada cerca de Lanzarote venía con 37 kilos de hachís y la Guardia Civil detiene al patrón

Sobre el patrón de la patera pesaba una orden de detención de un Juzgado de Arrecife y se le atribuye un delito de tráfico de drogas y otro contra los derechos de ciudadanos extranjeros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/06/2018 - 10:54

La patrullera Río Órbigo del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha interceptado en la madrugada del martes una embarcación, a 19 millas al noreste de Lanzarote, cuando se dirigían a la citada Isla con 37 kilogramos de hachís a bordo.

En torno a las 00:30 horas la Guardia Civil detectó una señal sospechosa que podía corresponder con una embarcación irregular, por lo que la patrullera se dirigió al lugar e interceptó momentos después una embarcación tipo patera de de seis metros de eslora con 20 personas a bordo.

Cuando llegaron los agentes del Instituto Armado, varias personas estaban arrojando fardos al agua, que fueron recuperados por los agentes tras asegurar y rescatar a sus tripulantes.

Dichos fardos contenían 37 kilogramos de hachís, consiguiendo además los agentes los indicios suficientes para identificar al presunto patrón de la embarcación, un hombre de iniciales Y.E.R., que fue detenido.

La Guardia Civil le atribuye los delitos de tráfico de drogas y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Además, sobre el mismo pesaba una requisitoria judicial para su localización y detención por parte de los Juzgados de Arrecife.

De los 20 migrantes que venían en la embarcación, todos varones, hasta el momento cinco han señalado ser menores de edad, y uno de ellos fue finalmente trasladado a un centro de salud por un corte.

La Policía Nacional se hizo cargo de 19 de los migrantes de cara a tramitar los expedientes correspondientes a la Ley de Extranjería, quedando Y.E.R. detenido por los delitos de los que se le acusa en dependencias de la Guardia Civil.

Una vez terminadas las diligencias policiales correspondientes, será puesto a disposición del Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Añadir nuevo comentario