cultura

La Pancho Lasso inaugura este viernes la exposición 'Magma' de Eva van Eeckhoven

La muestra estará abierta hasta el próximo mes de febrero en la sede de la Escuela de Arte

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/01/2022 - 10:31

La Escuela de Arte Pancho Lasso retoma este viernes, a partir de las 13.00 horas, su labor expositiva con la muestra 'Magma' de la artista Eva van Eeckhoven, graduada en Bellas Artes y exalumna del centro. La obra podrá disfrutarse en la sede del centro hasta el próximo mes de febrero.

'Magma' cuestiona, de un modo poético, los límites del paisaje. Hace referencia a elementos de la propia tierra configurados como un todo, siendo reinterpretaciones del propio ser en todos sus estados y alteraciones.

Tal y como señala la artista: "Trato de evocar los elementos pertenecientes al paisaje árido que nos rodea, traduciendo en pintura el movimiento de la naturaleza y utilizándola como una puerta hacia nuestro interior; una metáfora entre lo más primitivo del mundo externo y lo más humano del mundo interno".

Eva van Eeckhoven

Eva van Eeckhoven estudió el Bachillerato en la E.A. Pancho Lasso y, tras graduarse en Bellas Artes con mención de honor y finalizar el Máster en Producción y Prácticas Artísticas en la Universidad de Salamanca, regresa para mostrarnos su original y delicada obra.

Añadir nuevo comentario