Tras el caso de Carmen, que falleció este lunes

La PAH pide a los ciudadanos de Lanzarote “cancelar” las cuentas en Bankia

En la imagen, Carmen con sus compañeros de la PAH.
DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 08/06/2015 - 21:23

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha hecho un “llamamiento” a los ciudadanos de Lanzarote para que saquen “todos sus depósitos” de las sucursales de Bankia en la Isla y cancelen “todas las cuentas” en la entidad bancaria.

La petición de ‘boicotear’ a Bankia se produce después del trato que, aseguran desde la PAH, se le dio a Carmen, una enferma de cáncer que falleció este lunes y que intentó sin éxito conseguir una dación en pago de la vivienda que había hipotecado.

“Carmen, madre de dos hijas de 16 y 19 años, pagó su hipoteca religiosamente hasta que un cáncer la privó de poder trabajar y ante su falta de ingresos realizó varias solicitudes a Bankia de dación en pago y alquiler social de su vivienda apoyándose en el código de buenas prácticas” de la entidad financiera, explicó la PAH.

Sin embargo, la plataforma denuncia que hasta el día en el que falleció la mujer, Bankia “se excusa en la falta de un documento” para acceder a la petición de la dación en pago de la vivienda hipotecada.

Desde la PAH se asegura que en marzo del año pasado Carmen “presentó toda la documentación necesaria para la tramitación de su solicitud de dación con alquiler social pero Bankia siguió la estrategia del silencio administrativo como respuesta”.

“Cuando Carmen se acercaba a preguntar por su caso le solicitaban otro documento porque el anterior ya había caducado, y así un laberinto de mentiras que Bankia sabía que nunca iba a acabar”, añade la plataforma.

La PAH responsabilizó este lunes a Ignacio Javier Pérez González, director de la oficina de Bankia de la calle Méjico de Arrecife, de negarse a conceder un alquiler social a la mujer que finalmente ha fallecido.

“Cualquier cliente de esta entidad sabe cómo va a ser tratado si tiene la desgracia de caer enfermo como Carmen, si se queda sin trabajo o pasa por cualquier problema y necesita negociar con el que hasta ese momento era su banco”, concluye la plataforma.

Comentarios

Añadir nuevo comentario