Reclama el pago de ayudas sociales

La oposición se une y exige un pleno por la "emergencia social" de Arrecife

La oposición, en el pleno ordinario de este martes. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/10/2017 - 11:44

La totalidad de los grupos políticos de la oposición, Partido Popular, Somos Lanzarote, Ganemos, Ciudadanos y el concejal Andrés Medina han registrado una solicitud de pleno extraordinario con el objetivo de "abordar la problemática social derivada el impago de los compromisos económicos presupuestados por el consistorio capitalino".

En la solicitud se incluye una propuesta de acuerdo para que el Ayuntamiento proceda a abonar cuanto antes las ayudas de emergencia social y las cantidades adeudadas a los proveedores.

También se reclama el pago de las ayudas a los estudiantes universitarios de hace dos cursos y se proceda ya a la convocatoria de las subvenciones del curso pasado y del que acaba de comenzar.

En la misma línea, se reclama el pago de las ayudas al alquiler de las familias desalojadas de sus viviendas en el barrio de Titerroy, y de las subvenciones a las entidades deportivas del municipio, así como las destinadas a las ONG y colectivos sociales.

Los grupos solicitantes argumentan que "el Ayuntamiento tiene que velar para que las personas más vulnerables cuenten con las ayudas necesarias y, en el ámbito de sus competencias, responder de forma pronta y ágil a su solicitud de auxilio ya que, precisamente, se trata de ayudas de emergencia social".

Sin embargo, señalan, "en Arrecife está ocurriendo todo lo contrario, produciéndose una grave parálisis en los pagos de las ayudas de emergencia social".

Esta situación no sólo afecta a la concejalía de Servicios Sociales sino que los impagos se extienden también a otras Áreas como la de Hacienda, Festejos, Educación o Vivienda, entre otras, aseguran.

"Ante el incumplimiento de sus responsabilidades, la alarma social y económica que se está viviendo en el municipio y la nula respuesta que está ofreciendo el gobierno de Arrecife a los colectivos más vulnerables", la oposición en bloque considera necesario exigir "de forma inmediata" el abono de las cantidades pendientes de pago a los proveedores así como las distintas ayudas y subvenciones de carácter social, educativo y deportivo.

Añadir nuevo comentario