En la Isla se lleva a cabo en Playa Honda

La Obra Social “la Caixa” impulsó 101 iniciativas interculturales en Lanzarote para 9.000 personas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/03/2014 - 07:12

Desde su puesta en marcha en 2010, el proyecto de intervención comunitaria intercultural de la Obra Social “la Caixa” ha impulsado en 16 territorios de alta diversidad cultural un total de 2.181 actuaciones dirigidas al fomento de las relaciones interculturales y a la mejora de la cohesión social, en las que han participado 191.395 personas.

Todo ello gracias a los 1.189 profesionales que han participado en el proyecto a través de las distintas entidades sociales y administraciones locales implicadas.

El proyecto en Playa Honda lo desarrolla la Fundación Canaria El Patio en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé. Fruto de este trabajo conjunto se han realizado 101 actividades en las que han participado 8.959 personas.

Todos los participantes han podido vivir en su barrio un proceso centrado en la mejora de la convivencia y el desarrollo comunitario.

Según un estudio de la entidad, el efecto de la crisis ha alcanzado a la amplia mayoría de la población de los territorios de alta diversidad: dos de cada tres residentes se ha visto afectados por la crisis económica en alguna de las situaciones por las que indaga el estudio.

Uno de cada cinco compra comida de menor calidad, el 35 por ciento sale menos con los amigos, el 18 por ciento ha tenido que recibir dinero de un familiar o amigo y una proporción similar ha tenido que dar dinero a un familiar o amigo. Además, uno de cada diez residentes ha tenido que retrasar el pago de una hipoteca.

Ahora bien, los resultados de la encuesta muestran que la crisis no ha empeorado la situación de la convivencia en los territorios de alta diversidad. De manera mayoritaria, los residentes de los territorios de estudio sienten que el suyo es un buen barrio para vivir (78 por ciento).

Las declaraciones de insatisfacción con el territorio (10 por ciento), así como las ambivalentes (12 por ciento), aparecen como minoritarias. Asimismo, se observa una baja percepción de existencia de conflictos entre vecinos (6 por ciento).

Añadir nuevo comentario