También tendrá competencias en el Consejo de Aguas

La nueva consejera del Cabildo asume el Consorcio de Seguridad y Emergencias

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 01/05/2014 - 08:30

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha delegado la responsabilidad de la Consejería de Seguridad y Emergencias de la Corporación en la nueva consejera del grupo político de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo, Soraya Brito Navarro.

Así, ostentará también la presidencia del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. El presidente también ha delegado en la nueva consejera sus competencias en el Consejo Insular de Aguas.

La nueva consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo y presidenta del Consorcio mantuvo el pasado lunes su primer contacto con la gerencia y mandos técnicos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Por otro lado, dentro de estas primeras tomas de contacto, se trasladó a la isla de Tenerife para participar junto a otros responsables de cabildos insulares en las sesiones de trabajo organizadas por Naciones Unidas (UNISDR), el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la FECAI, la FECAM, el ayuntamiento de Tenerife y la Universidad de La Laguna.

El objetivo es el desarrollo de un “marco común post 2015” del Programa y Campaña 'Desarrollando Ciudades Resilientes', cuya firma y adhesión por parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se ha llevado a cabo este miércoles, 30 de abril, en Tenerife.

La iniciativa, aprobada por el último Pleno del Cabildo de Lanzarote, persigue la mejora de los territorios para reducir el riesgo de desastres naturales de manera que las islas del archipiélago canario sean en un futuro más seguras y resilientes.

Añadir nuevo comentario