CULTURA

La Muestra lleva el cine a cinco de los municipios de Lanzarote con sesiones para todos los públicos

En Arrecife, Tías, San Bartolomé, Teguise y Haría se proyectarán diferentes películas centradas en la pesca, tema protagonista de esta 12ª edición

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/11/2022 - 17:41

La Muestra de Cine llega a cinco municipios de Lanzarote con sesiones para todos los públicos. En concreto, Arrecife, Tías, San Bartolomé, Teguise y Haría contarán con la proyección de diferentes película centradas en la pesca, tema protagonista de esta 12ª edición. Las sesiones familiares serán el 26, 27 de noviembre y 3 de diciembre.

Dado que la pesca es el tema de la Muestra, el espectáculo de títeres contará con una trabajadora de las conserveras de Arrecife y un viejo pescador. Ambos explicarán al público quiénes son, a qué se dedican y qué significó la pesca para la isla durante muchas décadas. A continuación se proyectará  El viejo y el mar. El propósito de estas presentaciones es acercar el cine a los más jóvenes, algunos de los cuales quizá no han tenido la oportunidad aún de asistir a una sala de cine.

Los horarios y espacios de estas sesiones familiares son los siguientes: sábado 26, a las 11.30 en el Centro Sociocultural La Tegala, en Haría. Ese mismo día habrá otra sesión a las 17.30, en el Centro Cívico de Playa Honda, San Bartolomé. El domingo 27 será también a las 17.30, en el Teleclub de Famara, Teguise. Y el sábado 3 de diciembre se vuelve a las sesiones matinales: a las 11.30, en la Ermita de San Antonio, en Tías.

Además de las sesiones familiares, entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, la Muestra lleva las demás películas de su programación a Tías, La Graciosa, Haría y Teguise. El objetivo es que el cine de la Muestra esté presente en diferentes  localidades y lugares de la isla. De esta forma cualquier persona puede disfrutar de buen cine, independientemente del lugar en el que viva.

Los horarios y espacios de estas sesiones son los siguientes: 25 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Tías, se proyecta Luzzu. El 29 de noviembre a las 20 horas, en La Graciosa, en el Salón Parroquial, se proyecta Alamar. El  30 de noviembre, a las  20 horas, en el centro sociocultural La Tegala de Haría, se proyecta Tierra Firme. El  2 de diciembre, a las 20.30 horas en Teguise, en el Teatro Municipal, se proyecta Capitanes Intrépidos.

La 12.ª Muestra de Cine de Lanzarote cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Canary Islands Film, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Gobierno de Canarias y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, entre otros. Además, cuenta con la colaboración de otras entidades como Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, Televisión Canaria y los ayuntamientos de Haría, Teguise, Tías, San Bartolomé y Arrecife.

Añadir nuevo comentario