actualidad

La ministra Irene Montero preside en Lanzarote un acto sobre literatura e igualdad

La jornada se enmarca en la conmemoración del centenario del premio Nobel José Saramago y se celebra en 'A Casa'

Diario de Lanzarote 19 COMENTARIOS 19/07/2022 - 10:57

La ministra de Igualdad, Irene Montero, preside este sábado un acto en la Biblioteca de José Saramago en 'A Casa', en el municipio de Tías. El acto, `Literatura e igualdad´, se enmarca en la conmemoración del centenario del escritor José Saramago, Premio Nobel de Literatura, Premio Canarias e Hijo Adoptivo de Lanzarote y de Tías. La sesión comenzará a las 19.30 horas, será abierta al público y podrá seguirse por streaming.

José Saramago, a lo largo de su obra y en su militancia cívica se declaró siempre a favor de la igualdad de género. Fue un ciudadano activo contra los malos tratos que sufren las mujeres y reivindicó el papel esencial y necesario de las mujeres para la humanización de la sociedad. Por su activismo social y literario recibió el Premio "Hombres contra la violencia de género".

La intervención de Montero irá precedida de la lectura de fragmentos de y sobre la obra del escritor portugués a cargo de siete mujeres, siete voces canarias: la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; la magistrada y cofundadora de la AMJE, Gloria Poyatos; la consejera de Igualdad del Gobierno de Canarias, Noemí Santana; la presidenta de la Asociación Mararía, Nieves Rosa Hernández; la presidenta de la Comisión de Igualdad del Parlamento de Canarias, María del Río; y la periodista y activista feminista de Lanzarote, Amparo Perdomo.

En el acto, que será abierto por la Presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río, se proyectará una intervención de José Saramago donde reflexiona acerca de la necesidad de que los hombres se incorporen en la construcción de una sociedad igualitaria.

Comentarios

Esta ministra sobra, sobra al igual que el inmenso cortejo de asesores y colaboradores de un ministerio que solo genera gastos al erario publico. Este ministerio se podría integrar en otro tal y como estaba antes. Lo mismo que el ministro de consumo. Podemos criticaba el gasto pero ellos han fomentado el incremento en gasto publico en cargos que son innecesarios ya que duplican y triplican las necesidades.
Para hablar de su concepto de Igualdad, debería ser más precisos, que por desgracia no nos incluye a todos: ADJUNTO ENLACE CARTA PADRE GESTACIÓN SUBROGADA PARA IRENE MONTERO https://www.facebook.com/ismaellozanolatorreescritor/photos/a.265782643445462/5441239409233067/
Que razón tienes Ciudadano. El populismo acabará con la democracia tal y como la conocemos.
Que vergüenza traer a esta persona a un acto sobre literatura. Pregúntale cuantos libros se ha leído en su vida. No valen los folletos del supermercado. :-(
Claro está presidenta sobra y el Ministerio también, total podrían incluirlo como área verdad ? Igual que la Ley de violencia de género y tantos avances más por los que las mujeres luchan ,lucharon y lucharán. CUÁNTO NOS QUEDA POR CAMBIAR !
De anormales sobran en el mundo, y son los cuatro primero comentarios entre ello, ella o elle.
Tómate una tila amargada.
A usted comentario 6 mi reflexión : la ignorancia es atrevida. Aprenda a leer, a entender y espero que al menos adquiera la cultura necesaria para asumir que las opiniones ajenas son respetables. No se ha puesto en duda la lucha por la igualdad ni los derechos , se pone en duda el ministerio , su ministra y corte y los gastos y gastos y gastos .
Un lujazo tener a esta ministra en la isla.De repente alguno/a preferiría q viniera la presidenta de la comunidad de Madrid,desde luego,hay gustos para todo.
Preguntenle cual fue el ulotimo libro que leyo, seguro un folletin de hiperdido o mercadona que es lo suyo
New York,Lanzarote luego Ibiza ?? No dar palo al agua es la cuestión ... esta Isla atrae todo lo .bueno
El pelotazo economico de esta nueva rica ha sido espectacular, viene a la isla a seguir incrementando su Patrimonio
Al fin voy a conocer el Falcón.
Le. Doy toda la. Razón a primer comentario
Pues tendré que ir... enhorabuena!
Una ameba más, te pongo un ejemplo: https://www.infolibre.es/politica/desmontando-ayuso-91-20-000-millones-prestaciones-maternidad-guarderias-pensiones_1_1222342.html, así bulo tras bulo, de amebas está muy bien surtido el patio.
Bienvenida señora ministra, gracias por su gran trabajo, las familias españolas le agradecemos todo lo que está haciendo. Me alegro de que esté en Lanzarote.
Pagar a esta tipej. es derrochar dinero ...a aguantar lo votado pueblo...
Un placer y un honor tener en nuestra isla a la Ministra de Igualdad y a ese plantel de mujeres. Saramago estaría orgulloso y nos pone una vez más en el mapa. Lo demás es ruido y prejuicio. Por cierto, ya leyeron en CV de Irene Montero? Quedará su trabajo, el plan corresponsables, la ley del sólo si es si.

Añadir nuevo comentario