sorteo extraordinario

La Lotería de Navidad deja 412.000 euros en Lanzarote con el Gordo y un quinto premio

Fotos: Felipe de la Cruz.
María José Lahora 0 COMENTARIOS 22/12/2017 - 13:21

El Centro Comercial Deiland rebosaba de alegría tras conocerse que el Gordo de la Lotería de Navidad, el número 71.198, había recaído en la administración de lotería. Su encargada, Saro Martín, comentaba junto al resto de empleadas y el gerente del centro comercial que "estamos muy contentos por volver a dar un premio, y más un primer premio” del que han vendido un décimo por “máquina”. Y es que en 2014 ya dieron un primer premio, entonces fueron diez décimos los vendidos.

Pero la suerte ha querido que mientras celebraban la noticia con una administración repleta de medios de comunicación y curiosos conociesen que habían sido los encargados también de repartir otro décimo de un quinto premio, el 22.253, dotado con 60.000 a la serie, también mediante términal. De esta manera, en total han repartido en el Sorteo de Navidad 406.000 euros.

A esta alegría se suma que otra administración de loterías lanzaroteña en concreto la ubicada en la calle Ramón Manchón de Arrecife haya repartido otros 6.000 euros correspondientes al décimo vendido del mismo quinto premio, el 22.253 también mediante terminal.

Recuerda Saro Martín, de la administración del Deiland, que además de vender por segunda vez el Gordo de Navidad, también en 2015 dieron “dos quintos premios”.

El Gordo fue cantado a las 10.54 horas en el décimo alambre de la sexta tabla. Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.

Añadir nuevo comentario