ACTUALIDAD

La lluvia vuelve a dejar al aire las vergüenzas de Arrecife: inundaciones y calles cortadas

Calzadas y aceras anegadas, calles por las que no se podía circular ni en coche ni a pie y alcantarillas atascadas deja la jornada del lunes en la capital lanzaroteña

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 30/11/2020 - 17:25

La lluvia caída este lunes en Arrecife ha vuelto a dejar en evidencia las carencias de la capital lanzaroteña para afrontar jornadas con precipitaciones relativamente intensas.

Este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) solo tenía activado el aviso amarillo por fuerte oleaje pero ningún aviso por precipitaciones.

En las horas del mediodía llovió de forma regular y se produjeron diversos incidentes en varios puntos de la ciudad.

Así, en la calle Gómez Ulla, en la esquina del colegio de Las Nazarenas, se tuvo que cortar la vía al tráfico al quedar totalmente inundada. Una mesa en medio de la calzada indicaba dónde estaba la alcantarilla abierta.

También la avenida Alcalde Ginés de la Hoz, en la intersección con la calle Juan Negrín, volvió a inundarse, como suele ser habitual cada vez que llueve.

Otra de las áreas afectadas fue la calle Hermanos Zerolo, en su prolongación hacia la calle León y Castillo, o la zona de las Cuatro Esquinas. También se produjeron incidencias en la calle Manolo Millares, entre otras.

Los operarios han tenido que desatascar los numerosos imbornales de las alcantarillas que estaban obstruidos para desaguar el agua encharcada en varias zonas anegadas de la capital lanzaroteña.

En la calle Puerto Rico la lluvia provocó la caída de un muro sobre la acera y la calzada, cuyos escombros fueron retirados por una excavadora.

Por otro lado, en Tahíche también se han producido incidencias, con problemas en la carretera que atraviesa la localidad.

Poco antes de las 17.00 horas se decidía desviar el tráfico de la carretera LZ-1, que une Arrecife con Órzola, a la altura de Tahíche para que los coches circularan por la calle Tirso de Molina en un sentido, y por la calle Rafael Alberti los que viniesen del norte.

Las inundaciones, en imágenes

Comentarios

Tanta obra abriendo todo Arrecife para las pluviales, y nada ha cambiado. Todo ese dinero tirado, porque ya me dirán si ustedes ven alguna mejoría?
Que bonito esta precioso parece venecia¡¡¡
ARCARDESA de ARCADA. GRACIAS por mantener APESTIFE VIVO. ARRÁYESE UN MILLO. SIGAN DANDO LOS POLÍTICOS PASTA A CHIRINGUITOS Y DEMÁS BASURA, MIENTRAS PADECEMOS POR SU CULPA. ¿HASTA CUÁNDO?
El detalle de la mesita de centro es conmovedor...
la sombra de la corrupcion es alargada
Te morirás viendo esto todos los años... Y lo sabes!!
ME ENCANTA VENECIA¡ ESTA SUPERLINDO¡
Y si hubiese corona virus en las aguas fecales?. Donde le ponemos la mascarilla y el gel a los niños del colegio y vecinos de esta zona?
me encantaaaa¡¡¡
LA FOTO DE LA GONDOLA EN MEDIO DE LA CALLE LO MEJOR

Añadir nuevo comentario