literatura

La lanzaroteña Leticia Martín presenta su primer libro 'Trozitos de Vida'

La obra, presentada en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz Arrecife, recoge historias que mezclan ficción y realidad

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/10/2019 - 10:10

Decenas de personas acudieron a la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife para asistir este jueves a la presentación del libro 'Trozitos de Vida',  publicado por la escritora lanzaroteña Leticia Martín. La artista dio a conocer su primera obra en público tratando de mostrar “la amplia variedad de sentimientos que los humanos son capaces de aportar a una pequeña historia y donde los lectores, se podrán poner en la piel de los personajes gracias a la mezcla de elementos de la realidad con otros de ficción”.

El departamento de Bibliotecas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife “está tratando de proyectar a los jóvenes nacidos en la isla, que no han tenido el espacio necesario para promocionarse, pero que si demuestran el talento y el potencial en sus obras”, según explica el concejal de Cultura de Arrecife, José Alfredo Mendoza, quien destacó “el ambiente” que se produjo durante el acto de presentación. 

"La Casa de la Cultura es ideal para realizar este tipo de eventos porque se crea un clima familiar donde los artistas pueden sentirse cómodos y promocionarse. También quiero felicitar al departamento de Bibliotecas por el gran trabajo que han realizado apostando por los artistas de la isla como es el caso", dijo.

Leticia Martín, nacida en Lanzarote, dio sus primeros pasos con el lápiz y papel fue en el colegio Sanjurjo Maneje y en el IFP Zonzamas, donde cursó la educación secundaria.

En su libro 'Trozitos de Vida' se pueden encontrar “historias del día a día mezclando elementos de la realidad y de la ficción. Las diversas tramas y la sensación de cercanía con los personajes de la obra provocan una sensación de incertidumbre en el lector que irá observando a lo largo de la obra que las diferentes historias son en realidad, trozitos de vida”, aducen fuentes municipales.

 

Añadir nuevo comentario