Rechaza los cuidados dentro de la bodega

La jueza autoriza a Stratvs a extraer el vino de la bodega, precintada en diciembre pasado

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 27/01/2014 - 07:29

La titular del Juzgado de primera instancia número 5 de Arrecife, Silvia Muñoz, ha dictado un auto en el que autoriza la extracción del vino de la bodega Stratvs, precintada de forma cautelar por orden del citado Juzgado desde el pasado 20 de diciembre.

En el auto se permite sacar el vino de la bodega, así como los “elementos u objetos que se encuentren en el interior y maquinaria, y su desplazamiento al lugar que la propiedad determine”.

Añade que los dueños de la bodega deben poner previamente en conocimiento del Juzgado “el día o días” en los que se procederá a la retirada del vino, “y realizarse bajo el control y seguimiento de efectivos del Seprona”.

Los agentes de la Guardia Civil deben de efectuar un inventario detallado de “los bienes que se extraigan, así como reponer los precintos removidos”.

En cambio, la jueza considera que “no ha lugar a las labores de mantenimiento del vino y maquinaria, a desarrollar en el interior de la instalación”, como había solicitado la propiedad de la bodega.

En su auto, la jueza señala que los agentes del Seprona han acudido con personal de la bodega en varias ocasiones desde el precinto por “motivos de fuerza mayor” por “alarmas” de la maquinaria.

Así, destaca que los términos del precinto “eran claros en cuanto que prohibían cualquier tipo de actividad en el interior de la instalación, si bien parece que las máquinas han seguido en funcionamiento”.

“Las labores de mantenimiento de la maquinaria suponen funcionamiento”, resalta la jueza, quien considera que “desvirtúan lo acordado mientras esté vigente la medida adoptada”, recurrida ante la Audiencia Provincial.

La propiedad de la bodega pidió llevar a cabo cuidados al vino dentro de la bodega los lunes y jueves de cada semana. La jueza lo ha rechazado por cuanto supondría “modular” el cierre cautelar de Stratvs, algo que correspondería a la Audiencia.

Comentarios

Bien por la Jueza. basta ya de manipulacion y saltarse la ley. que casualidad que despues de los años se repite la misma situacion: Apartamentos La Perla, Apartahotel Fariones, Hotel Princesa Yaiza, Hotel Sombou...
kikoland, Stratvs, Falcon Crest, Marina Rubicón, PPPlaya Blanca...
Campo de Golf de Tías...
La jueza simplemente lo trata como lo que es: un [...] lo que faltaba es que estuviera con pañitos calientes con semejante buitre
Claro que sí, número 4. Pero vaya a decirlo en Lancelot, no se lo publicarán.

Añadir nuevo comentario