ACTUALIDAD

La Isla se aleja del límite de los 100 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes

Las restricciones seguirán vigentes hasta el 26 de septiembre y Corujo ha mostrado su confianza en que las medidas no se amplíen llegado octubre 

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 20/09/2020 - 12:02

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su "prudente satisfacción" por la evolución de los datos de la pandemia en la isla una vez que se ha pasado de 163,5 casos nuevos por cada 100.000 habitantes a 53,8 en los últimos siete días confirmándose así la tendencia descendente de la incidencia acumulada, algo que ya apuntaban los datos a lo largo de estos últimos días.

"Estos datos confirman lo adecuado de las restricciones e invitan a no relajarnos para no tirar por la borda lo ya conseguido", ha manifestado la presidenta, que ha recordado que las restricciones seguirán vigentes hasta el 26 de septiembre y ha mostrado su confianza en que las medidas no se amplíen llegado octubre dada la evolución positiva de los datos de contagio.

La presidenta ha recordado que las medidas actualmente en vigor suponen que no se autorizarán eventos de más de 10 personas.

Corujo: "Estos datos confirman lo adecuado de las restricciones e invitan a no relajarnos para no tirar por la borda lo ya conseguido"

Así mismo, los establecimientos de hostelería, restauración, terrazas, bares y restaurantes de playa, continuarán cerrando a las 00:00 horas como máximo, no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 23:00 horas. Igualmente, continuarán cerrados los centros de día no ocupacionales.

"Los próximos días van a ser fundamentales y nos permitirán situarnos en cifras que nos permitan volver de manera prudente a la normalidad y recuperar paulatinamente la actividad económica", ha finalizado Corujo.

Comentarios

Los POLÍTICOS CONEJOS son los únicos seres que tropiezan dos veces en la misma piedra. Estos mensajes de " VOLVER A LA NORMALIDAD " son los que provocaron la explosión de contagios a más de 700 por 100 mil habitantes, más incluso que Madrid. Inglaterra o Francia están en 20 contagios y la preocupación es máxima pero estos conejos obligan a 25.000 niños a volver a los colegios y vuelven a levantar restricciones como si fuera levantar un castigo. NO ENTIENDEN que las restricciones no son ningún castigo . Que podríamos SUPRIMIR EL VIRUS como han logrado los chinos y otros paises y volver a la verdadera normalidad y recuperar el turismo y la economía. ESTOS POLÍTICOS SON NUESTRA RUINA.
Si se viene presentando datos de los últimos 14 días siempre , así debe ser fuir Para Comparar. No cabe duda que la Incidencia es menos y va bajando pero no son periodos Xomparables
"Ruina total"... preocupación máxima... En algunas regiones de Francia la tasa va entre 150 y 250 por cada 100 mil habitantes y todavía se permiten eventos de hasta 5 mil personas y los bares cierra a las 3 los fines de semana. Anda, camina.
Cogen los datos como quieren...ahora de una semana...en dónde estudiaron esos modelos y sus variables? Cuando caigan dos días consecutivos.. cogerán de 2 días.. jajaja vaya chapuceros....
Los contagios van bajando cuando disminuyó la movilidad: no vienen turistas por la obligación de hacer cuarentena en sus países y bajó el número de turistas nacionales al acabar agosto. Blanco y en botella. Si ahora que empezamos a controlar, lo primero que se le ocurre a políticos y empresarios es volver a premiar la llegada de turistas extranjeros, con la que está cayendo en Inglaterra y Alemania, regalando PCR como caramelos... que dios nos coja confesados!!

Añadir nuevo comentario