Seguimiento masivo de la primera jornada

La huelga obliga a cerrar la Cueva y solo permite entrar guaguas a las Montañas del Fuego

Diario de Lanzarote 15 COMENTARIOS 15/08/2017 - 10:56

La huelga de la plantilla del ente público Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote ha tenido un seguimiento masivo. Los paros, de carácter indefinido, han comenzado este martes.

Salvo la Cueva de los Verdes, que ha permanecido cerrada al no contar con guías para efectuar el recorrido por su interior, el resto de los Centros Turísticos se han abierto para los visitantes.

Además, en las Montañas del Fuego solo han podido acceder las guaguas de visitas organizadas, pero no vehículos particulares, por motivos de seguridad al no disponer de aparcacoches.

Este martes han acudido a trabajar los responsables de cada Centro Turístico y miembros de la dirección del ente público para garantizar la apertura de los establecimientos al público.

Los servicios de cafetería y restauración, entre otros, se han suspendido por la huelga convocada por el comité de empresa.

Al tratarse de un día festivo no tenía que trabajar el personal de mantenimiento o administración, pero el seguimiento del resto de la plantilla ha sido muy elevado.

El seguimiento de la primera jornada de huelga ha sido muy elevado y los Centros Turísticos, salvo la Cueva de los Verdes, solo se han abierto para la visita

En la entrada de los Centros, representantes de los trabajadores han repartido avisos a los visitantes en los que se pedía disculpas por la huelga indefinida y se apuntaba al conflicto con la dirección de la entidad pública. Los trabajadores sostienen que la empresa les detrae una parte de sus remuneraciones y recalcan que cuentan a su favor con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Está previsto que este miércoles comparezca en rueda de prensa el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, para dar cuenta de la situación y de los contactos mantenidos con los representantes sindicales.

Comentarios

Este Echedey le faltan dos petisuis, con lo que pierden por dia los centros cerrados, pagan lo que dice la sentencia, ojito y no precisamente el de Echedey qud lo dice una sentencia, muy fuerte
La clase politica no respeta el derecho de los trabajadores... Hay q hacer algo con esta mafia.. Si,otro nombre también de les puede dar,pero dejemoslo asi.. La culpa es,de quienes cada elecciones les van a dar el voto para q ellos vivan a cuerpo de rey,mientras nosotros o muchos no podemos disfrutar de unas vacaciones como las de ellos..
Echedey dimisión ¡!
Para decir lo que ha perdido por culpa de los trabajadores. Que pague lo que debe y se acabó el problema. En su mano Está
Esto es una auténtica vergüenza. Me indigna de una manera que no puedo expresar. Mis hijos sin trabajo y estos vividores de huelga por una estupidez que cuando te enteras te hierve la sangre.
A simplón: Con mi dinero (tu sueldo) no se juega. Como ciudadano PRE fiero que los CACT pierdan millones y que no te salgas con la tuya. Eres lo peor de esta tierra.
¡NO LES DEBEMOS NADA! Es dinero público, mangantes
Se les vá la cabeza. El que los enchufaran entre los socialistas y Dimas allá cuando, pase. Echarlos ahora no sería una medida justa, aunque algunos lo merecen. Pero que vengan a avergonzar a la isla en un puente en pleno agosto. ¿?¿?¿?¿? estamos todos locos o que?????? que estan fumando??????????????????? Ojalá pillara yo ese puestito, madre mia.
Este diario es "muy libre", si te metes con el PSOE tienes muchas posibilidades de que no te publiquen el comentario. Pero si hablas de Podemos y del santísimo y amiguísimo Mohamed "Carlitos" Meca, entonces le estás tocando a "la familia". Cuanta hipocresía. ¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN AHORA Y SIEMPRE!
La tuvieron que hacer uno de los dias de mas ingresos porque si hacen la huelga en mayo, la empresa gana al ahorrarse el sueldo de ese dia. Ninguna empresa dedica mas del 30% de su facturacion a sueldos y en los CACTS pasa de largo
La huelga es indefinida. Aviso a navegantes
Se demuestra otra vez más que el PSOE tiene mucha incluencia en el comité de empresa de los centros, durante su gestión lo único que hicieron fue dar beneficios y ventajas a los trabajadores para tener votos cautivos, lo de la rentabilidad de los centros no importaba,de hecho nunca dieron beneficio durante la gestión del PSOE, papa cabildo pagaba las perdidas con el dinero de todos los conejeros para mantener los centros abiertos, ahora que dan beneficios y se invierte el dinero en todos los conejeros resulta que estan mal gestionados, lo que hay que oir y ver en esta bendita tierra.
Al 5. Si tus hijos están en paro es porque son unos vagos del tres al quince, ya que trabajo hay y de sobra en estos momentos. Y otra cosita, bonita, eñ día que esos gandules que tienes por hikos comiencen a trabajar, los exploten y no les paguen lo que dicta una sentencia judicial o un convenio, digales que no hagan huelga y sigan poniendo el culo. Sin vergüenza.
Putos políticos que nada más están para joder al pueblo
Deberían pensar un poco más en los demás y no ser tan egoístas. Hay personas que llevamos todo el año esperando nuestras vacaciones y llegamos aquí y no podemos acceder ni visitar un centro turístico. Así creéis que se arreglan las cosas? Deberían dejar unos servicios mínimos por respeto.

Añadir nuevo comentario