EDUCACIÓN

La Hora del Código llega a los Centros para potenciar la capacidad creativa de los más jóvenes a través de la tecnología

El evento dará comienzo el 28 de noviembre y está orientado a fortalecer la educación de las jóvenes promesas de la Isla a través de los conocimientos en programación

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/11/2018 - 17:08

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y el Centro de Profesores de Lanzarote, se suman a La Hora del Código, un movimiento global impulsado por la asociación CODE.ORG que promueve la adquisición de conocimientos en programación y que ayuda a los más jóvenes a conceptualizar, resolver problemas y pensar con lógica a través de la interactuación de los alumnos con sus equipos informáticos.

Aún quedan plazas disponibles para tomar en una iniciativa que arranca a las 17.00 horas del próximo miércoles 28 de noviembre. Durante una hora y media, los alumnos aprenderán a crear su primer juego a través de la temática de Angry Birds & Ice Age.

La segunda jornada se llevará a cabo el jueves 29 de noviembre, en idéntico horario. En esta ocasión, la temática será Star Wars. El viernes, 30 de noviembre, también de 17.00 a 18.30 horas, será el turno de Minecraft.

La cuarta y última sesión tendrá lugar el sábado 1 de diciembre, en este caso, de 10.00 a 13.00 horas, y reunirá a todos los alumnos participantes en las tres sesiones previas para afrontar un reto conjunto: crear su propio juego en una hora. Este reto permitirá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos siendo seleccionado finalmente un equipo ganador.

“El incremento del uso de la programación desde una temprana edad aporta numerosos beneficios educativos así como el aumento de las capacidades a la hora de desarrollar habilidades como la resolución de problemas, la creatividad o la lógica”, señala la organización.

“Estos son algunos de los beneficios que aporta la Hora del código, una actividad que permitirá a las jóvenes promesas de la Isla mostrar la diversión, la belleza y el potencial educativo de la programación y descubrir que todo el mundo puede aprender a programar y disfrutar de la experiencia”, añaden.

Inscripción

La inscripción La Hora del Código es gratuita y no es necesario tener conocimientos previos en la temática. La asignación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción, siendo requisito obligatorio que los interesados sean alumnos de los cursos 4º, 5º o 6º de primaria.

Los asistentes deberán traer su propia Tablet u ordenador portátil. La inscripción de alumnos se puede realizar de forma rápida y sencilla a través de la página web: http://www.centrosturisticos.com/hora-del-codigo-lanzarote.

Añadir nuevo comentario