gastronomía

La hamburguesa de cactus llega a las cartas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo

La hamburguesa está elaborada con productos cien por cien locales.
Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 17/05/2017 - 13:23

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han incorporado a su propuesta gastronómica la original y novedosa hamburguesa de cactus, que ya se puede degustar en la cafetería del Jardín de Cactus.

Esta innovadora apuesta, la primera de su tipo en España, fusiona el producto estrella de la comida rápida norteamericana con el uso culinario de la planta que constituye el eje central de ese centro para crear un plato exótico y cargado de propiedades beneficiosas para el organismo.

La hamburguesa de cactus se presenta en pan de tomate acompañada con salsa de yogur de cabra, queso ahumado y rúcula y  está elaborada a partir de ingredientes cien por cien denominación de origen Lanzarote con un 50 por ciento de tunera, otro tanto de papa, cebolla y millo.

“Incorporamos esta propuesta culinaria porque creemos firmemente en que esta readaptación de un cultivo tradicional a lo contemporáneo contribuye a garantizar una experiencia plena y memorable para todos los sentidos del visitante del Jardín de Cactus”, apunta el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, quien confía en “el éxito de un producto que nos diferencia y se alinea con el esfuerzo que estamos realizando para poner en valor nuestro sector primario insular”.

Elaborada por una cooperativa de productores de San Bartolomé a partir de tuneras de Teguise, la hamburguesa de cactus que se ofrece el centro norteño combina los principales vegetales que se dan en la isla con la que además se persigue "promocionar las bondades y versatilidades de la agricultura lanzaroteña y convertirse en estandarte de la recuperación del campo insular", según apuntan desde los CACT.

Comentarios

La probé en la Tiñosa en octubre y no hay quien lo coma.
Chorradas para justificar el gasto en cocineros ( chef ) y el sueldo de los trabajadores. La comida en los centros deja muchisimo que desear y el que acude no repite. Menos modernismos y mas sencillez pero CON BUEN PRODUCTO y preparacion.
pero que es esto hamburguesa de tuneras, este país se va al carajo, lo doy por perdido tenía fe en la humanidad pero esto ya se esta desfasando para sacar pasta nada mas dentro de poco pizzas con moñiga de camello con rucula y queso parmesano
A falta de solomillos... buenas estan las pencas
Como siempre Echedey teniendo el protagonismo cuando ni siquiera ha sido idea de él. Una cooperativa que está sacando sus productos de calidad, unos mas ingeniosos que otros y pueden gustar mas o menos pero es una cooperativa con muy buenas propuestas... es una pena que Echedey para lo único que sirva es para apuntarse tantos cuando lo mas redondo que ha visto es un bloque de veinte.... pobre chico... y muy buena iniciativa por parte de la cooperativa y espero que tengan mas propuestas como esa... (para todo tipo de gustos y paladares.... )

Añadir nuevo comentario