SUCESOS

La Guardia Civil intercepta a 13 migrantes de la patera que llegó a Lanzarote

Fotos: Cedidas por la Guardia Civil.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/02/2018 - 09:51

La Guardia Civil ha interceptado durante la madrugada de este viernes a un total de 13 inmigrantes en el norte de Lanzarote. La patera supuestamente llegó a la zona de Arrieta, en el municipio de Haría.

La interceptación de los migrantes se produjo después de que un ciudadano diera el aviso sobre las 01.10 horas de este viernes de que había visto a varias personas caminando por la carretera LZ-1 portando bultos, algo que levantó sus sospechas.

En un primer momento se localizó a seis personas. Posteriormente, los agentes iniciaron un despliegue policial, interceptando hasta el momento a 13 personas, de nacionalidad presuntamente magrebí.

Asimismo, indican que cuatro de los inmigrantes son varones, uno de ellos dice ser menor y otro se encuentra ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa por un traumatismo en una rodilla.

La Guardia Civil informó en la mañana del viernes de que continúa con un despliegue activo por si hubiera más migrantes.

Para ello, también se sumó una patrullera de la Guardia Civil, río Órbigo, en la costa. 

La embarcación fue hallada desde mar por la patrullera sobre las 9:30 horas en la costa de Jameos del Agua. La patera es una embarcación de madera de unos ocho metros de eslora y presentaba notables daños en su estructura. 

Añadir nuevo comentario