SUCESOS

La Guardia Civil incauta 27 euros a dos investigadas por estafa

Dos chicas rumanas de 16 y 21 años se hacían pasar por personas sordas y pedían donaciones en la calle

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/03/2020 - 10:31

La Guardia Civil del puesto de Costa Teguise investiga a dos mujeres de nacionalidad rumana e iniciales E.I.C. y R.I.M. (de 16 años sin antecedentes policiales y de 21 años con antecedentes similares) como presuntas autoras de un delito de estafa. Se hacían pasar por miembros de una asociación de personas sordas y recogían firmas y donaciones en la Avenida Los Cocederos de Costa Teguise.

A raíz del aviso de la Policía Local, una patrulla de la Guardia Civil acudió en torno a las 11:30 horas del pasado lunes al lugar, identificando a una pareja de mujeres que supuestamente estaban estafando a los viandantes –su objetivo casi siempre son turistas de la tercera edad-  haciéndose pasar por sordas. Los agentes incautaron varias hojas con un determinado formato de la supuesta asociación de discapacitados sensoriales y un listado con varias firmas manuscritas y, al lado, una reseña de dinero aportado.

Los agentes intervinieron las citadas hojas, 27 euros  y cinco libras en billetes de diverso valor que tenían escondidos entre la ropa.

Las investigadas han quedado en libertad a la espera de citación del Juzgado correspondiente.

 

Añadir nuevo comentario