Se llevó ropa y material informático

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo en una escuela de surf en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/06/2014 - 07:49

Componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Bartolomé procedieron, entre los pasados el lunes y el martes pasados, a la detención de dos personas de iniciales  J.G.S. y C.M.H.R. y  nacionalidad española, como presuntos autores, el primero de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto,  y uno de receptación la segunda persona.

El pasado 4 de junio J.G.S. supuestamente accedió al interior de una escuela de surf en La Santa, y tras forzar las dos puertas de la entrada principal, ocasionando  unos daños estimados en 700 euros, llevándose diversos equipos electrónicos e informáticos,  al igual que material textil con el logotipo de la escuela.

A consecuencia de las  pesquisas policiales y el análisis del lugar del robo, los agentes de la Guardia Civil de San Bartolomé localizaron posteriormente los equipos informáticos en la localidad de Puerto del Carmen, procediendo a su recuperación y deteniendo a la persona que lo tenía, en esta caso C.M.H.R., como presunto autor de un delito de receptación, al adquirir bienes procedentes de un delito contra el patrimonio.

Fruto de la continuación de las gestiones policiales para el esclarecimiento completo del citado robo, la Guardia Civil localizó y detuvo posteriormente a J.G.S. como la persona que vendió a  C.M.H.R.  los equipos informáticos, y que supuestamente los había robado en  la referida escuela de surf de La Santa.

Los efectos recuperados por la Guardia Civil,  fueron a su vez  reconocidos por sus propietarios legítimos, a los cuales se les ha entregado.

Así mismo, cuando J.G.S. hizo entrega de los efectos que obraban en su poder, los agentes observaron que también poseía dos bicicletas de montaña, las cuales se comprobó posteriormente que figuraban como sustraídas desde el pasado 14 del presente mes, cuando supuestamente  fueron robadas en los exteriores de un centro comercial de la localidad de Playa Honda, por lo que se pudo esclarecer otro delito de hurto.

Añadir nuevo comentario