Hasta que llegó la ambulancia

La Guardia Civil auxilia a una mujer que dio a luz en su domicilio en Tahíche

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/08/2017 - 15:03

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise procedió durante la noche del pasado 26 de julio al auxilio de una mujer de 33 años y nacionalidad española que dio a luz de manera inminente en su casa ubicada en la localidad de Tahiche.

La noche del pasado día 26 de julio la Guardia Civil fue alertada para auxiliar a un bebe recién nacido que podía tener problemas respiratorios.

Una vez personados en la vivienda pudieron comprobar como una mujer de 33 años que se encontraba sentada en una silla, con la recién nacida entre sus brazos, todavía unidos por el cordón umbilical.

Ante la ausencia de los servicios sanitarios, la Guardia Civil comprobó nuevamente el estado de la madre e hija destacando la gran pérdida de sangre en el parto, motivo por el que contactaron con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias en el que mientras tanto un especialista facultativo le indicaba por teléfono los pasos a seguir hasta la llegada de la ambulancia al lugar.

De forma paralela los agentes desalojaron preventivamente la vivienda que estaba ocupada por familiares y vecinos para una mayor tranquilidad de la madre y su hija recién nacida.

Finalmente, se personaron en el lugar los servicios de emergencias con una ambulancia medicalizada, los cuales se hicieron cargo de la madre e hija para su traslado al Hospital General de Lanzarote.

 

Añadir nuevo comentario