SOCIEDAD

La Graciosa, la octava isla, protagoniza el Belén del Parlamento de Canarias

“La Graciosa es una isla bellísima, pero de un paisaje escueto y marcado, un paisaje de playas al que no estoy acostumbrado”, subraya el artista

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/12/2019 - 07:56

El Parlamento de Canarias dedicará este año su Belén a La Graciosa cuando se cumple un año de la consideración de esta isla como la octava del archipiélago, tras la aprobación y entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía.

La obra ha sido realizada por el maestro belenista grancanario Fernando Benítez y se presentará el 10 de diciembre en un acto abierto a la ciudadanía, en una convocatoria en la que se inaugurará asimismo el alumbrado navideño del edificio de la Cámara, informa el Parlamento de Canarias en un comunicado.

El grupo folklórico Achamán Jóvenes Sabandeños interpretará un repertorio navideño y se servirá chocolate caliente al público asistente.

El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, reitera su voluntad de hacer de la Cámara, en esta décima legislatura, un espacio abierto a la ciudadanía; de ahí el lema ‘Cerca de las personas’ que ha querido imprimir a cada acto desde el inicio de este primer periodo de sesiones.

“Este martes volvemos a abrir las puertas del edificio del Parlamento a todas las personas que quieran acompañarnos en unos actos tan entrañables como estos”, subraya.

Fernando Benítez afirma que se ha “dejado el alma” en este trabajo ya que el Belén del Parlamento es una obra "de mucha responsabilidad”.

“La Graciosa es una isla bellísima, pero de un paisaje escueto y marcado, un paisaje de playas al que no estoy acostumbrado”, subraya el artista, quien indica que el resultado es un Belén “diferente, muy bonito”.

La representación se abre con una escena costera de la isla, donde se ve una playa que se extiende y su núcleo principal, Caleta de Sebo, con su casitas pintadas de blanco y las puertas de azul.

A continuación se observa una parte más rocosa, que corresponde a la zona de Montaña Amarilla, donde se ve la anunciación del ángel a los pastores en una roca.

En este caso no hay ganado, sino que los personajes vienen del mar con cestas de pescado.

Añadir nuevo comentario