ECONOMÍA

La Graciosa, la isla invitada para la feria GastroCanarias 2024

La octava isla tendrá un espacio de especial relevancia dentro del pabellón central del Recinto

EFE 1 COMENTARIOS 19/03/2024 - 17:00

El noveno Salón Gastronómico de Canarias -GastroCanarias 2024 regresará entre el 21 y 23 de mayo al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife con La Graciosa como isla invitada, y contará con la presencia de más de 90 empresas locales, nacionales e internacionales.

La octava isla tendrá un espacio de especial relevancia dentro del pabellón central del Recinto, que será ocupado por el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, según informa la corporación insular tinerfeña en un comunicado.

Y como es habitual serán sus productos, recetas, cocina, sabores y los profesionales del sector quienes protagonicen el espectáculo de cocina inaugural, previsto para la mañana del primer día del certamen.

En la presentación del encuentro la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha subrayado que la isla se convierte en capital de la gastronomía y restauración canaria, pero también ha valorado cómo el sector goza de "un lugar destacado" en el mapa culinario español.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha manifestado que eventos como este hacen que Canarias no tenga "nada que envidiar gastronómicamente" a ninguna parte de España ni del mundo, y ha destacado, sobre todo, la "muy importante" evolución de las islas en los últimos años.

Tras conocerse que La Graciosa será la "isla invitada" de esta edición, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha resaltado que la octava isla aporte mucha Producto Interior Bruto al archipiélago canario y cómo su gastronomía tiene "mucho que decir", por la cultura de la sal y el sector pesquero.

El Salón Gastronómico de Canarias –GastroCanarias nació en 2014 y desde entonces mantiene su "vocación regional", por ello cuenta en sus expositores con la presencia oficial de los siete cabildos insulares del Archipiélago, destacando por sus dimensiones el de Tenerife.

Del mismo modo también prima la presencia del Gobierno de Canarias, que tendrá una caseta propia, así como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y algunos otros municipios tinerfeños como Los Realejos, La Orotava y Santiago del Teide.

Ocupando una superficie total de unos 17.000 metros cuadrados, el 9º Salón Gastronómico de Canarias –GastroCanarias 2024 albergará en el Recinto Ferial más de 200 módulos de puestos, que a su vez ocuparán más de 90 empresas del sector en Canarias, península y el extranjero.

Comentarios

Osea que va una representación del municipio de Teguise, en Lanzarote. Que en este caso es La Graciosa, como igual podría ser Guatiza.

Añadir nuevo comentario