deportes

La Graciosa, escenario de la entrega de premios de la la VI Regata de Puertos canarios

Olivia Duque, primera teniente de alcalde de Teguise, agradece a regatistas y organización que la cultura ligada a "nuestros deportes náuticos" tenga su eco en la Octava isla

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/03/2023 - 11:53

"Para nosotros es todo un honor que la organización haya incluido a La Graciosa en la VI edición de la Regata Puertos Canarios". Con estas palabras se expresaba la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, en la entrega de los premios de una regata que unifica en este 2023 las islas de La Palma, Tenerife, La Graciosa y Lanzarote con la finalización de su recorrido en Playa Blanca. 

Para Olivia Duque este tipo de eventos no solo aglutinan los valores sociales que impregnan cualquier disciplina deportiva  "como son el respeto y la unión que tanto necesitamos en la sociedad actual", sino la posibilidad de promocionar "nuestros deportes náuticos, y a la vez, mostrar sus potencialidades a la hora de generar empleo, ocio y turismo en torno a nuestros mares, tal y como, fomenta la UE con su concepto de economía azul".

Especial mención supone para la edil nacionalista la participación en esta prueba náutica de una mujer, Esther Garsan, y de dos jóvenes tripulantes, Guillermo Bravo de Laguna y Alonso Pérez Hernández de 14 y 15 años respectivamente -todos ellos tripulantes de la embarcación Lanzarote Sailing Paradise- y que tuvieron que resistir 17 horas de travesía de La Palma a Tenerife con unas condiciones de viento y mar "insufribles", según palabras del organizador de la regata y tripulante, Ye Cabrera.

"Desde La Graciosa, la concejal del área, Alicia Páez, dinamiza muchas actividades para generar cantera en la vela canaria y por eso es gratificante comprobar que se le da espacio a gente joven en las tripulaciones de pruebas tan competitivas a nivel regional. Debemos poner en valor a nuestra cantera y darles la oportunidad de hacerse un hueco", alentó Duque.

Igualmente, la primera teniente de alcalde agradeció a las 16 embarcaciones participantes de la regata y a los más de 100 participantes que aceptaran en esta edición hacer escala en la octava isla, "porque así es como creamos un puente de cooperación entre islas".

Mejoras en el puerto de La Graciosa

Este acto también sirvió para que Duque pudiera actualizar información con el director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, sobre la situación de algunos proyectos de mejora del puerto de La Graciosa, como por ejemplo la renovación de sus pantalanes.

A este respecto, la concejal nacionalista entiende que es "no solo oportuno, sino vital" que el Gobierno de Canarias desbloquee un proyecto redactado "desde hace tiempo y que tiene interesadamente paralizado" para que el puerto graciosero "obtenga lo que se merece con unas infraestructuras más seguras y dignas".

Premiados

Grupo A:

3ºClasificado: Katanga (Raymond Curtis Pattenden)

2ºClasificado: Lanzarote Sailing Paradise (Charter Lanzarote S.L)

1ºClasificado: Rogue Wave (Jose Ignacio Cantero)

Grupo B:

3º Clasificado: Altamar I (Francisco Curbelo)

2º Clasificado: Papoa (Sergio Acevedo)

1º Clasificado: Titilela (Antonio Jesús Perez)

Añadir nuevo comentario