En el Terrero de lucha

La gira del Ballet de Moscú llega este domingo a Tías con ‘El lago de los cisnes’

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 03/05/2014 - 11:23

La décima gira del Ballet de Moscú en Canarias, que recorre Canarias, llegará este domingo a Lanzarote para representar "El lago de los cisnes", la obra clásica del compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky.

El municipio de Tías será el lugar elegido por la productora para la actuación de este ballet con esta gran obra que se divide en cuatro actos de dos horas y media de duración.

“El Lago de los cisnes”  ya se ha representado en Tenerife y en Gran Canaria, en el auditorio  Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, y al auditorio de Agüimes, respectivamente.

Fuera de las islas capitalinas, el Ballet de Moscú se desplazará a Fuerteventura, en el auditorio Insular Puerto del Rosario, y al Terrero Municipal de Tías, en Lanzarote, el 4 de mayo a las 20.00 horas.

El director ruso y fundador de la compañía, Timur Fayziev, ha afirmado en conferencia de prensa que "está encantado de volver" al archipiélago, ante un público que, ha recalcado, "se entrega, entiende y aprecia" la obra.

Fayziev ha destacado que "El lago de los cisnes" es el ballet "más querido por la compañía" y ha resaltado la técnica de los bailarines y los solistas que la representan.

El Ballet de Moscú, fundado en 1989 por el también coreógrafo y bailarín Timur Fayziev, ha realizado, con la representación en Canarias en 2014, un centenar de giras y alrededor de 2.000 espectáculos por todo el mundo.

Asimismo, entre su repertorio, además de "El Lago de los cisnes", destaca la obra "El Cascanueces", con la que volverán al archipiélago el próximo mes de diciembre, "La Bella Durmiente", "Sueño de una noche de verano", "Carmen", "Don Quijote" y "Romeo y Julieta".

La venta de entradas en Tías se lleva a cabo en la Joyería Melvi-e, en la Avenida Central, 51, de Tías. Y en Arrecife en la tienda Luna Records, de la calle Méjico, 1. Precio 35 euros. También hay posibilidad de hacer grupos de más de 12 personas a 20 euros.

Comentarios

Precios absolutamente "módicos" y "populares". Sin beneficios para estudiantes y jubilados, por ejemplo. Me gustaría saber quién o quienes promueven este espectáculo. Si es el propio municipio, seguramente subvenciona festejos y fanfarrias verbeneras y otras tonterías, en vez de preocuparse por la cultura del pueblo. El Ballet de Moscú debe su larga tradición e historia a reyes y dirigentes soviéticos que comprendieron su sentido social.

Añadir nuevo comentario