Tribunales

La Fiscalía pide 8 años de cárcel para la responsable de un club por tráfico de drogas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/12/2017 - 14:08

La Sección V de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga la próxima semana a tres acusados por dos delitos de tráfico de drogas. De un lado, se celebra el juicio contra Luz Marina Casadiego, de nacionalidad colombiana, y a la que la Fiscalía le solicita una pena de prisión de 8 años, y, de otra parte, serán juzgados Juan Francisco Izquierdo Díaz y Albert Félix Tena, para los que se solicita una condena de 7 años y seis meses de cárcel.

Juan Francisco Izquierdo y Albert Félix regentaba el bar cafetería Yemaya de La Santa cuando ocurrieron los hechos que se juzgan, y donde “proporcionaban sustancias estupefacientes”, según relata el escrito de la Fiscalía. En la madrugada del 25 de julio de 2015 los agentes de la Guardia Civil de Costa Teguise registraron el local e intervinieron sustancias destinadas a la distribución a terceras personas.

Encima de la caja registradora del establecimiento se aprehendieron 10 pastillas, que contenían 3,76 gramos de anfetamina, PMMA, con una riqueza media del 1,8 por ciento que hubiera alcanzado en el mercado un valor de 175,36 euros. Mientras que en la cocina del bar, en el interior del mortero, se incautaron varios envoltorios con M.D.M.A., anfetamina y cocaína que hubieran alcanzado un valor en el mercado superior a los 420 euros. Asimismo, el acusado Juan Francisco Izquierdo estaba en posesión de marihuana y hachís.

A juicio de la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública con grave daño a la salud por lo que se solicita una pena para los acusados de 7 años y 6 meses de prisión.

Operación Democracia

De otro lado, la Audiencia Provincial acoge el juicio de Luz Marina, responsable del Club Deseos de Arrecife, quien el 12 de abril de 2015, “con total desprecio a la salud colectiva”, portaba en su bolso ocho papelinas con cocaína con un peso total de 3,98 gramos destinadas a la venta al público y con un valor de 66,70 euros, las cuales le fueron incautadas a consecuencia de la operación democracia llevada a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad contra el tráfico de drogas en ese establecimiento.

Los hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud por los que se solicita las penas de 8 años de prisión y multa de 266,80 euros.

Añadir nuevo comentario