TRIBUNALES

La Fiscalía pide seis años de cárcel a una agente inmobiliaria británica por quedarse con el dinero de una venta en Lanzarote

El Ministerio Fiscal reclama una multa de 5.500 euros y la devolución de 67.000 euros

Juzgados de Arrecife. Foto: DIARIO DE LANZAROTE.
Saúl García 2 COMENTARIOS 03/12/2021 - 10:04

La Fiscalía solicita una pena de seis años de cárcel por apropiación indebida para una agente inmobiliaria británica que opera en Lanzaote y Tenerife, T.C.A., por quedarse con el dinero de la venta de un inmueble en Órzola. También pide que se le imponga una multa de 5.500 euros y la devolución del dinero, más de 67.000 euros. 

Los hechos se remontan a mayo de 2009. Una vecina de Órzola, propietaria de un apartamento, contactó con la acusada para ponerlo a la venta. La acusada, que se iba a encargar de todas las  gestiones de la transacción, puso el anuncio en la página web myplaceinlanza.com, que ya está inactiva.

Otra ciudadana británica, interesada en el inmueble, contactó con ella por teléfono y realizó hasta tres transferencias por un valor de 67.000 euros a una cuenta corriente que le facilito la acusada.

Incluso, en una Notaría de Arrecife le otorgó un poder especial para realizar de todas las gestiones inherentes a la compra “sin que en ningún momento la acusada tuviese intención alguna de perfeccionar la compraventa de dicho inmueble o devolverle las cantidades de dinero por ella transferidas, incorporando las mismas a su patrimonio, ocasionándole a ésta el consiguiente agravio económico”, señala la Fiscalía.

La acusada estaría actualmente operando desde otro portal web con un nombre similar al anterior. Se dedica a la compra venta y la gestión de todos los trámites, incluso la solicitud de licencias ante la administración. En algunos grupos de Facebook destinados a británicos en Canarias aparece recomendada por algunos usuarios para llevar a cabo estas gestiones.

Comentarios

otra premium de los que gusta a la mafia,fuerte imagen tenemos en el exterior con este ipo de gentuza que se camufla en la isla
A esta pajara le piden seis años y al Rosa por el ultimo chanchullo solo le piden cuatro???????????????

Añadir nuevo comentario