TRIBUNALES

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para el acusado de matar y descuartizar a Romina Celeste en Lanzarote

A Raúl Díaz se le atribuye haber quemado el cuerpo de la víctima en una barbacoa y lanzar partes de la joven al mar para deshacerse del cadáver de la mujer que era su pareja

EFE 2 COMENTARIOS 29/07/2022 - 19:03

La Fiscalía pide una condena de 20 años y dos meses de prisión para el acusado de maltratar y matar en Lanzarote en enero de 2019 a su pareja, cuyo cuerpo quemó en una barbacoa, lo desmembró y lo arrojó al amar, según su escrito de acusación, en el que le imputa seis delitos.

El acusado, Raúl Díaz, además, hizo creer a los amigos y familiares que su mujer, Romina Celeste Núñez, se había marchado de casa tras una discusión y denunció su desaparición a la Guardia Civil, señala el escrito, en el que se afirma que consideraba a su esposa como "un ser inferior" en el que podía desatar su rabia y "ello por ser joven, extranjera y sin recursos que ejercía la prostitución para mantenerse económicamente".

Según la Fiscalía, durante la relación que mantuvieron, el acusado agredió a su pareja y la trató con menosprecio.

En su informe detalla los golpes que le propinó en agosto de 2018 cuando estaban alojados en un hotel y en días previos a su muerte, en el domicilio familiar, y por los que tuvo que acudir a urgencias del hospital de la isla, aunque no fue atendida por el médico al presentarse allí el procesado.

Conforme al relato del Ministerio Público, la madrugada del 1 de enero de 2019, el acusado golpeó a su mujer en distintas partes del cuerpo y la mató, aunque se desconocen los mecanismos que causaron su fallecimiento.

Para deshacerse de su cuerpo, lo quemó en la barbacoa de su casa -una parte ese día y el resto entre los dos siguientes-, después lo desmembró y lo ocultó en bolsas de basura que arrojó al mar en la zona de los Ancones de Costa Teguise, para lo que alquiló un vehículo el 3 de enero, sostiene el fiscal.

Una parte del cuerpo que no logró quemar fue arrojada por el acusado a la zona de Los Hervideros la madrugada del 5 de enero. Después, se deshizo de la barbacoa e instrumentos empleados para desmembrar el cadáver y demás objetos que pudieran incriminarle.

El procesado fue detenido el día 13 de enero de 2019 y se encuentra en prisión preventiva desde el 16 de enero de ese año.

Comentarios

El susodicho monstruo debería pudrirse en la cárcel de por vida. Cadena perpetua!!
Qué poco vale una vida...20 años por esa barbarie???

Añadir nuevo comentario