TRIBUNALES

La Fiscalía pide 14 años para el acusado de violar a una mujer en Puerto del Carmen

El juicio se celebra el próximo martes en la Audiencia Provincial

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/11/2020 - 16:23

La Fiscalía solicita 14 años de prisión para el acusado de violar a una mujer en el centro comercial Atlántico de Puerto del Carmen hace casi tres años.

El juicio contra E.H.B. se celebra el martes de la próxima semana en la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Según el escrito de acusación de Fiscalía, sobre las 5.30 horas del 1 de diciembre de 2017, la violación se produjo en los baños del Hippodrome, un local de ocio nocturno.

El acusado, tal y como relata el Ministerio Fiscal, siguió a la mujer al baño y, cuando la víctima se disponía a cerrar el pestillo de la puerta del wáter, el hombre entró y se abalanzó violentamente sobre ella.

Acto seguido, y tras quedar “inmovilizada” la mujer, la penetró vaginalmente mientras la víctima, tal y como destaca la Fiscalía, se resistió “en todo momento”, a la vez que gritaba y empujaba al acusado.

Finalmente, la víctima logró zafarse y huyó del lugar, subraya la Fiscalía, quien destaca que le mujer sufrió lesiones en el muslo izquierdo.

El acusado estuvo en prisión provisional entre el 6 de diciembre de 2017 y el 5 de abril de 2018.

Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, por lo que solicita una condena de 14 años de prisión.

Además, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado no pueda acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros ni comunicarse con ella durante 18 años, además de indemnizarla con 10.000 euros por los daños causados.

Tras la condena de prisión, la Fiscalía solicita una medida de libertad vigilada durante 10 años, sin que tampoco durante este tiempo pueda acercarse a menos de 300 metros de la víctima.

Asimismo, la Fiscalía pide que durante el periodo de libertad vigilada, el presunto agresor no puede acudir a ningún parque infantil, además de la obligación de participar en cursos de educación sexual.

Expulsión del país

La Fiscalía plantea, una vez que se ejecute la pena privativa de libertad, sustituir el resto de la condena “por la expulsión del territorio nacional”, cuando acceda al tercer grado o a la libertad condicional, en el caso de que sea condenado. No podría regresar a España, si la Audiencia acepta la solicitud, en el plazo de 10 años.

Añadir nuevo comentario