TRIBUNALES

La Fiscalía pide 11 años de cárcel al acusado de intentar matar a su expareja en Lanzarote

La Audiencia juzga al acusado de rociar con gasoil a su antigua pareja sentimental y a su vivienda e intentar prenderle fuego

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/05/2018 - 13:14

La Audiencia Provincial juzga el próximo jueves a Yovany E.P.M., acusado de intentar acabar con la vida de su expareja en Lanzarote. La Fiscalía le acusa de intento de homicidio, de un delito de daños, otro de resistencia y, por último, de amenazas. En total, solicita una condena de 11 años y un día de prisión.

La Fiscalía señala que el acusado, en la madrugada del 22 de agosto de 2015, se personó en el domicilio de una mujer con la que había mantenido una relación durante tres años. Según indica el Ministerio Fiscal, trató de acceder por la puerta a golpes, sin llegar a conseguirlo.

El acusado vertió gasoil sobre la puerta y logró entrar en el inmueble después de romper una de las ventanas. Una vez en el interior, señala la Fiscalía, se dirigió hasta su expareja, a la que empujó y logró quitar el teléfono móvil, tirándolo contra el suelo.

"Seguidamente", asegura la Fiscalía, el acusado "continuó rociando con gasoil toda la vivienda". En concreto, añade, en la cocina donde había una bombona de gas, el pasillo y el salón, rociando también a su expareja sentimental, a la que le dijo "que la iba a matar", según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

Además, intentó "prender fuego a las cortinas de la casa con un mechero", aunque no logró su propósito "gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Lcoal de Teguise, que se personaron inmediatamente" en el domicilio.

En la misma madrugada y estando detenido en el calabozo de la Guardia Civil de Costa Teguise, "con ánimo de quebrantar el principio de autoridad y con una actitud desafiante y agresiva, se negó a cooperar con los agentes", sin cesar su "actitud violenta", golpeando de forma reiterada "la pared y puerta del calabozo".

La Fiscalía destaca que el acusado orinó dentro del calabozo y rompió el colchón, además de amenazar a los agentes con expresiones como: "Voy a volver con amigos y los voy a matar a todos", "voy a venir con una retroexcavadora a tirar todo el cuartel" y "voy a tirar el cuartel abajo".

El Ministerio Fiscal aprecia un delito de tentativa de homicidio, por el que pide 10 años y un día de cárcel, un delito de resistencia, por el que pide un año de cárcel, y delitos leves de daños y amenazas.

Añadir nuevo comentario