Cultura

La Feria del Libro de Arrecife cierra sus puertas con gran asistencia de público

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/05/2018 - 09:05

En un escenario incomparable como es el parque José Ramírez Cerdá y la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, la Feria del Libro supuso destacadas ventas para los libreros y un gran éxito de asistencia.

La concejala de Cultura, Jimena Álvarez, afirmaba tras la clausura que "la respuesta del público es el verdadero éxito de un acto cultural".

Mayores y pequeños, la Feria del Libro no supo de edades en esta edición. Todos tenían cabida en unos días donde la imaginación, la música, el teatro y sobre todo la literatura, cobró protagonismo.

Un balance muy positivo de un programa que culminaba el pasado sábado con talleres y juegos infantiles en el parque a cargo de los alumnos-trabajadores del PFAE Animación en Acción II, la presentación del libro 'Perenquén Man el nuevo superhéroe de Canarias' de la escritora Mayte Pozo, un espectáculo itinerante a cargo de la compañía de teatro Reciclown Teatro, Bebecuentos en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y el III Concierto clásico 'Va de vientos' de Trombopne Quartet. Actos que contaron con la presencia de pequeños y mayores, en una mañana en la que el clima acompañaba al paseo.

Además, las seis casetas de libreros y editoriales se llenaron de curiosos y compradores de libros. "Ha supuesto una oportunidad, para aquellos y aquellas que comienzan en el mundo editorial. Es una forma de exponer su trabajo a los aficionados a la lectura", añade la concejala.

Álvarez añadió que "ha sido un orgullo comprobar la gran acogida en esta edición que por primera vez se celebra en la Avenida La Marina. Debo agradecer a todo el equipo de Cultura y Biblioteca municipal, a los libreros y editoriales, los alumnos-trabajadores del PFAE Animación en Acción II que han hecho un trabajo increíble con los niños y niñas asistentes, Policía Local, Protección Civil y sobre todo a cada uno de los que se acercaron para participar en una feria que ha cumplido con su objetivo, acercarnos a la lectura".

Añadir nuevo comentario