ECONOMÍA

La Federación Turística de Lanzarote critica el “progresivo desmantelamiento” del Museo submarino de Lanzarote

La organización empresarial sostiene que se está actuando “sin consenso y de forma unilateral afectando directamente a un segmento económico del turismo”

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 28/11/2022 - 06:01

La Asociación de Escuelas y Centros de Buceo de Lanzarote, BUCO, integrada en la Federación Turística de Lanzarote, ha criticado el “progresivo desmantelamiento” del Museo del Atlántico que, según sostiene, “se viene produciendo los últimos días por parte del Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Centros Turísticos, responsable directo de la gestión del centro submarino”.

BUCO, que representa al 99 por ciento de los centros de buceo autorizados en la Isla, ha lamentado que "esta forma de proceder no cese, al objeto de no dejar caer una actividad que complementa la oferta turística actual", ya que la obra del escultor británico Jason deCaires Taylor “representa una experiencia submarina donde bucear entre más de 300 esculturas a tamaño real de gran atractivo para los visitantes”.

 Los buceadores de Lanzarote, a quienes no se consultó ni advirtió de la medida, han indicado que este proceder "no es más que el primer paso al desmantelamiento total", pues se trata de "un abandono del sector que peligrosamente nos acerca cada vez más a una posible desaparición", sostienen.

"Entendemos que el conjunto de figuras es importante en su totalidad. Son moldes de distintas características y todos y cada uno de ellos componen el museo. La retirada de una parte de las mismas rompe la composición a visitar", alertan los centros de buceo y usuarios del museo submarino, que aseguran que “se ha convertido en una atracción para los miles de aficionados al submarinismo”.

“No es la primera vez que el Cabildo, en concreto la Consejería de Centros Turísticos, actúa sin consenso con los sectores afectados por sus decisiones. Recientemente ya se implantó de forma unilateral la venta de forma online y en exclusiva las entradas a los centros”, añade la Federación Turística.

Para la entidad empresarial, "es una actuación desmedida, que se ha tomado con alevosía y que nada tiene que ver con la actividad del buceo pero que nos afecta directamente de forma negativa".

Comentarios

No es por nada pero estos políticos y políticas lo único que hacen es daño a los contribuyentes. Esta acción traerá consecuencias. Juegan con el pan de muchas familias
como que juegan con el pan de muchas familias. El museo costó un dineral... a ver quien devuelve ese dinero. El museo es una infamia. a ver si lo quitan poco a poco todo. Muchos ofendiditos veo yo
lo peor que pasa en Lanzarote es que los grupos de amigos se ponen nombres rimbombantes. quienes son esos de la " federación Turística de Lanzarote". Desde luego en nombre mio no hablan que yo no los he elegido para nada.
a ver si desmantelan ya ese adefesio de Museo. Lo único que faltaba, mantener una infraestructura para que un guiri iluminado se haga de oro. Cierren y desmantelen eso que no es museo ni nada. Es muy disneylandia todo

Añadir nuevo comentario