sala josé saramago

La FCM y el Festival de Cine Medioambiental organizan tres jornadas de proyecciones

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/10/2018 - 11:26

Los próximos días 15, 16 y 17 de octubre, la Fundación César Manrique (FCM) y el Ficmec desplazarán a Lanzarote una selección del 20º Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec). Durante tres jornadas, que se celebrarán en la Sala José Saramago (La Plazuela de Arrecife), se proyectarán cuatro largometrajes y una selección de cortometrajes, presentados previamente en la sede del Festival en Tenerife. La entrada a las proyecciones es gratuita.

La realización de esta actividad en Lanzarote, organizada por la Fundación César Manrique, es resultado de la colaboración entre la FCM y el FICMEC, que se inició en 2014, con la proyección de dos películas y el desarrollo de actividades pedagógicas paralelas a las sesiones abiertas al público. Este año, la sección de Educación Ambiental cuenta con la presencia del director Óscar Clemente que hará la presentación de su película y charlará con los grupos de escolares.

La programación prevista para este año 2018 mantiene el número de proyecciones y las actividades con los centros educativos, con el deseo por parte de la FCM y del FICMEC de consolidar el Festival en Lanzarote.

Programación

 -Lunes 15 de octubre: a las 18:00 horas se proyectará una selección de los mejores cortometrajes de ficción del Ficmec 2018. A las 19:30 horas tendrá lugar la proyección del largometraje documental Génesis 2.0 de Christian Frei

-Martes 16 de octubre: A las 9:30 horas y 11:30 se proyectarán dos pases del largometraje documental Sobre ruedas, de Óscar Clemente. Estas dos sesiones están programadas para alumnos de varios centros de enseñanza primaria y secundaria de la Isla. Incluye charla y presentación del director. A las 18:00 horas, selección de los mejores cortometrajes documentales del Ficmec 2018. A las 19:30 horas, proyección del largometraje documental Braguino de Clément Cogitore. 

-Miércoles 17 de octubre: A las 9:30 y 11:30 horas dos nuevos pases del largometraje documental Sobre ruedas, de Óscar Clemente para estudiantes. A las 18:00 horas, proyección del largometraje documental Owino de Javier Marín y Yusuf Razzaque. A las 19:30 horas se proyectará el largometraje de ficción Grain de Semih Kaplanoğlu.

Añadir nuevo comentario