CULTURA

La FCM presenta la imagen del centenario de Manrique bajo el lema “100 años de vida”

El presidente de la Fundación recuerda que “no existe colaboración con el Cabildo de Lanzarote”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/12/2018 - 12:52

La Fundación César Manrique ha presentado la imagen corporativa que acompañará la programación del centenario de César Manrique, obra de Alberto Corazón, y que preside el lema “100 años de vida”, con el que se ha vinculado al artista lanzaroteño con la “vigencia de su obra”, según explicaron el presidente de la Fundación, José Juan Ramírez, y su director, Fernando Gómez Aguilera.

“El mensaje de César Manrique tiene más vigencia que nunca, sus ideas y su actitud”, explicó el director de la FCM.  “Se trata de un emblema para Lanzarote y Canarias. De un emblema universal para los vínculos naturales y culturales, de un emblema que también, de una manera muy elocuente, sintetiza la fusión entre lo local y lo universal. Conmemoramos también cien años de vida de los antagonismos sociales relacionados con el mal gobierno del territorio y la especulación urbanística y como contrapartida poner en valor el patrimonio natural y cultural de las Islas y del mundo desde una perspectiva de originalidad como lo hizo con su obra y de excelencia en los criterios a la hora de intervenir”, añadió.

La imagen corporativa acompañará los actos de la programación que se iniciarán el próximo 24 de abril de 2019 y que se extenderán hasta 2020. El contenido de la misma se presentará en fechas previas a la conmemoración del nacimiento de César Manrique, según explicó el director de la entidad.

Así mismo, se presentaron los calendarios conmemorativos de pared y de mesa 2019 que ha editado la Fundación con motivo de la efeméride y con imágenes exclusivamente de César Manrique.

En cuanto a la imagen corporativa, los responsables de la FCM explicaron que Alberto Corazón “ha trabajado sobre las ideas que la Fundación le ha traslado para generar un repertorio de formas y colores y de diversidad”. La FCM cuenta con distintos logos para adaptar la imagen corporativa del centenario de César Manrique a cada uno de los soportes mediáticos. También se presenta un logo en el que se integra la imagen de César.

En cuanto a las entidades colaboradoras del centenario, el presidente de la FCM, en respuesta a preguntas de los periodistas, señaló que “con el Cabildo de Lanzarote no existe ninguna colaboración”.