Fundación César Manrique

La FCM organiza un taller de diseño e impresión en 3D con plazas limitadas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/07/2019 - 10:56

La Fundación César Manrique (FCM) organiza un taller de creación de objetos en tres dimensiones titulado ‘La fábrica de ideas. Introducción al diseño e impresión 3D’ que se desarrollará en dos sesiones: martes 16 de julio y miércoles 17 de julio. Ambas jornadas tendrán lugar en horario de 18:00 a 21:00 horas, en la sala José Saramago de La Plazuela en Arrecife. Esta actividad se enmarca dentro del centenario del nacimiento de César Manrique que la institución que lleva su nombre celebrará hasta el próximo 24 de abril de 2020.

El taller ‘La fábrica de ideas. Introducción al diseño e impresión 3D’ se adentra en los conceptos fundamentales del diseño 3D mediante una breve práctica de modelado con Autodesk Tinkercad. El enfoque del curso es principalmente práctico, con la excepción de algunas pinceladas de teoría allí donde sea imprescindible para la comprensión de los conceptos que se manejarán. El taller parte desde un nivel básico y no se requieren conocimientos previos ni experiencia anterior en ninguna de las materias.

Durante las sesiones de trabajo, se explicarán los puntos clave del software de impresión 3D y el mantenimiento básico que requiere una impresora. Y se instruirá en la preparación de un objeto para su impresión en tres dimensiones. Asimismo, se imprimirán varios objetos en 3D para que los asistentes se familiaricen con el proceso.

Los asistentes al taller necesitarán una serie de requerimientos técnicos: un ordenador portátil propio y un ratón de 2 botones y rueda.

Las personas interesadas en asistir al taller, que cuenta con un número muy reducido de plazas por la naturaleza práctica de la actividad, deberán matricularse necesariamente mediante llamada telefónica al 928 84 31 38 en horario de 9:00 a 14:00 horas. El plazo de inscripción se abre el 9 de julio y se cierra el 12 o cuando se complete el aforo. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de matrícula.

Añadir nuevo comentario