Primera jornada de las carneestolendas

La fantasía drag prende el Carnaval de Playa Blanca

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/03/2016 - 08:37

El pueblo de Playa Blanca disfrutó este viernes del primer sorbo de las fiestas carnavaleras animado por la fastuosidad del espectáculo drag de nueve grandes transformistas de Canarias y la actuación de las reinas infantil, Nadira Brito, y  de mayores de Yaiza, Manuela Guerrero, y la presentación de la comparsa Los Yaiseros. Cerca de dos mil personas reunidas en la plaza del Carmen encendieron la mecha del goce en el primer núcleo turístico de Lanzarote.

Los drag queens invitados al Carnaval de Playa Blanca hicieron toda una exhibición de puesta en escena, humor, baile, plasticidad y acrobacia, luciendo trajes fantásticos y dominando enormes plataformas de más de diez centímetros de altura. El drag Grimassira Maeva, con una fantasía alusiva al boxeo, demostró en Playa Blanca las razones del éxito alcanzado este año donde ya se ha coronado como la reinona más laureada del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas e Ingenio.

En el sur de la Isla también dejó una grata impresión Xoul con su espectáculo 'Maestranza'. El drag lanzaroteño no fue el único que hizo un guiño a la alegoría del Carnaval de Playa Blanca que en 2016 aparece inspirado en la feria andaluza.

Orion, segundo puesto en Maspalomas, Foguen y su fantasía 'Archipiélago canario' adornada con un vestuario de lujo, Gio, Vilanz, el drag más joven de las Islas, Acrux, Eiko, y Arush con su fantasía 'Pajarraca', redondearon una noche aclamada por el público. Asimismo el grupo Sentimiento con Arte dejó buen sabor de boca fusionando música andaluza con ritmos de otras culturas.

Unas dos mil personas se rinden al espectáculo de nueve transformistas y la actuación de las reinas infantil y de la tercera edad de Yaiza y comparsa Los Yaiseros

El inicio de la gala lo hicieron la reina infantil de Carnaval y de la tercera edad del municipio de Yaiza. La pequeña Nadira Brito lució espléndida con el traje 'Al son son de mi abanico y olé, y qué decir del entusiasmo de Manuela Guerrero que actuó a gusto llevando 'Bailando bulerías entre claveles y abanicos', ambos diseñados por Blas Noda, vecino del pueblo de Yaiza. El ballet Jóvenes de Yaiza, dirigido por Luis Martín, acompañó en el escenario a la reina de la tercera edad.

Tras la actuación de las dos soberanas, la comparsa Los Yaiseros, con coreografía de Ruymán Medina, desplegó su última creación: 'Soy Canario', que consta de una primera parte con temas adaptados del folklore de las Islas y una segunda parte con ritmos propios de Carnaval incorporando batucada.

El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, agradece la participación y comportamiento del público e invita al pueblo de Lanzarote a todos los actos del Carnaval de Playa Blanca a lo largo de este fin de semana. El programa completo puede consultarse aquí.

 

Añadir nuevo comentario