CENTROS TURÍSTICOS

La familia de una trabajadora asegura que denunciará en los tribunales al expresidente del comité de los CACT

Asegura que el expediente a Antonio Bonilla que culminó en su despido del ente público se inicio tras su “requerimiento”

Antonio Bonilla, expresidente del comité de empresa de los CACT.
Diario de Lanzarote 11 COMENTARIOS 26/11/2018 - 20:58

La familia de la trabajadora de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) que falleció el pasado mes de agosto ha confirmado que el ente público abrió expediente sancionador al expresidente del comité de empresa, Antonio Bonilla, después de su “requerimiento”, por entender que había facilitado “información confidencial y protegida de carácter personal”.

Víctor Arbelo, portavoz de la familia de la trabajadora fallecida, ha asegurado este lunes en un comunicado que “sea cual sea la resolución del expediente sancionador” a Bonilla, que culminó con su despido disciplinario el pasado mes de octubre, “denunciará los hechos ante los tribunales para que sea la Justicia quien depure las responsabilidades que hubiera lugar por facilitar datos de carácter personal y confidencial”.

La familia de la trabajadora considera que “la apertura del expediente disciplinario a Clara tuvo consecuencias dramáticas para su vida” y que “Antonio Bonilla facilitó en un grupo de 38 personas de la red social WhatsApp un mensaje con la copia del expediente confidencial y personal” de la empleada fallecida.

Por ello, añade Arbelo, instan a la dirección del ente público a "depurar responsabilidades y tomar las medidas legales que correspondan" hacia el expresidente del comité de empresa, “quien firma” el “citado mensaje”.

“Los familiares de Clara lamentamos profundamente y con mucho dolor tener que denunciar públicamente estos hechos cometidos por quien debiera velar por los derechos e intimidad de los trabajadores, en lugar de filtrar informaciones y documentación de alguien que por desgracia no se puede defender”, señala Arbelo.

Asimismo, pide a Bonilla “que cese en sus alusiones y declaraciones públicas referidas” a la trabajadora. “Por su irresponsabilidad y los graves daños cometidos, daña a la imagen de terceros y en este caso afecta a hijos menores y familiares directos que hemos perdido muy recientemente a un ser querido”, concluye.

Comentarios

Las mentiras tienen las patitas muy cortas. Y las que están repitiendo estos trabajadores-funcionarios, junto a partidos políticos que los enchufaron en los Centros Turísticos, y sindicatos que viven de ellos, se van cayendo como hojas en el otoño. Les dieron la mano -con el dedo enchufador- y se cogieron el brazo, y si los dejan se comen a la isla entera. Tragones. Tic tac tic tac tic tac..
Y si pierden en el supremo el juicio de la huelga.... el pueblo que les pida responsabilidades, por dinero e imagen perdida....
Sr. Víctor, cómo es posible que vaya a denunciar a Tony por el presunto envío del expediente y no denuncie a los responsables de la apertura del expediente que presuntamente provocó las consecuencias dramáticas ??? Exija la verdad verdadera no se vaya por una parte solo.. la dirección tiene algo de responsabilidad???
Victor, a ti por qué te echaron de los centros turísticos? Di la verdad en un comunicado.
Como se puede hablar de esa manera Marta las cosas son más serias de lo que dices puedo opinar sobre el tema porque lo desconozco pero no se puede jugar con los trabajos de las personas es el sustento de nuestros hijos
Los Cetros siempre huelen mal. En este tema escabrozo y delicado lo logico es demandar a la EMPRESA y no al matao del chivato delatador
Ya estan aqui los mafias defendiendo a su capo, con todo el daño que este personaje le ha hecho a los centros.Ahora que trabaje para Barreto
Me parece una aberración todos los comentarios que se esta haciendo de este tema. 1ª la información que se ha dado no es solida, puesto que dicho whassap fue reenviado, ¿ quien lo envío? no se debería de preguntar y buscar quien fue el primero que empezó el juego o solo se busca una cabeza que cortar 2º la familia es quien esta poniendo en candelero, no pidan que se este usando el nombre de la fallecida cuando son ellos quien acaban de enviar a prensa un comunicado. si quieren respeto primero son ellos quien deben respetar. 3º y ultimo. Mejor estar callados que posiblemente habrán luego quien se lleve las manos a la cabeza. La justicia dictaminara quien lleva razón. espero que no halla ninguno que luego se arrepienta de los comentarios sucios y bajos . saludos.
Sr. JÚPITER SUÁREZ: SE HA PLANTEADO QUE QUIZÁ EL EXPEDIENTE ABIERTO SEA POR UNA CAUSA JUSTIFICADA Y DEMOSTRADA?, CON PRUEBAS? LO QUE NO PUEDE HACER EN ESTE CASO EL SR BONILLA ES MANCHAR LA IMAGEN DE UNA TRABAJADORA Y ES MÁS VULNERAR LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS
Número 9, no he oído al tal Bonilla nombrar a la trabajadora, ahora gracias a su hermano que suscribe esta nota de prensa, hasta el tato se enteró de que va la cosa y de quien es quien... Por cierto, casualidad que este [...] saque la nota de prensa el mismo día que nació la plataforma que entre otras cosas apoya al sindicalista, además esperaste 3 meses para ir al juzgado? [...]
se puede saber q iso esa señora para espedientarla q mar huele todo

Añadir nuevo comentario