Cultura

La exposición ‘Shanghái’ de Adriel Perdomo llega a Espacio Dörffi

Un momento de la inauguración de la exposición de Adriel Perdomo. Foto: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/07/2018 - 13:07

Espacio Dörffi acoge la muestra del fotógrafo lanzaroteño Adriel Perdomo bajo el epígrafe ‘Sanghái’ exposición que permanecerá abierta al público en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas mientras que los sábados las puertas de este centro cultural estarán abiertas de 11.30 a 13.30 horas.

Gregoria Cabrera describe así la serie que presenta el fotógrafo lanzaroteño: “Existen múltiples ciudades de Shanghái. Una de ellas trepa hacia el cielo brumoso a través de rascacielos, templos de la modernidad. Otra repta por callejones donde se alternan las sombras y los neones. Por ambas transitó del alba a la noche el fotógrafo Adriel Perdomo. Un ojo lanzaroteño y tecnología Nikon para retratar el alma de la mayor urbe de China, donde bullen más de veinte millones de personas y en el mismo segundo se venden las ranas del río Yangtsé en el oscuro mercadillo o se cierra una operación multimillonaria en el distrito financiero del Pudong. Cada fotografía de Adriel Perdomo es un retrato imperecedero de una ciudad que, siendo tan profundamente mundanal, no parece de este mundo. Perdomo, con más de 20 años dedicados a la fotografía principalmente en prensa, realizó esta serie en 2010, mostrándola por primera vez en Lanzarote”.

Al mismo tiempo que las fotografías de Adriel Perdomo (Lanzarote, 1977) en Zona59, también se podrá disfrutar de ‘Miss Mierda’ de Bel Fullana (Mallorca, 1985) en Zona46. Ambas muestras serán las empleadas para cerrar el año del espacio. Esta presentación se une a una fuerte programación que ofrece Espacio Dörffi, un centro de arte de carácter privado ubicado en Lanzarote que abrió sus puertas el pasado 9 de septiembre de 2017.

El espacio es un punto de encuentro para la exhibición y venta de arte contemporáneo cuyo objetivo es la búsqueda de conexiones con profesionales de las artes plásticas y visuales de diversas zonas geográficas, para enriquecer aún más el entramado artístico insular.

Añadir nuevo comentario