INMIGRACIÓN

La eurodiputada Albiol pide en Lanzarote al Gobierno central que se implique más con las zonas de entrada de inmigración

La eurodiputada de Izquierda Unida visitó las instalaciones del albergue de La Santa

Marina Albiol mantuvo un encuentro con miembros de IU en el Hotel Lancelot.
Saúl García 2 COMENTARIOS 11/01/2019 - 09:42

La eurodiputada de Izquierda Unida (IU), Marina Albiol, solicitó ayer en Lanzarote al Gobierno central “que se implique más” con aquellas zonas del Estado que son entrada para la inmigración irregular, como Canarias, Ceuta y Melilla o Andalucía, y aporte más recursos para poder cubrir las necesidades de estas personas en esas puertas de entrada. También solicitó mayor previsión de la administración que tiene las competencias “para estar preparados a las llegadas”.

Albiol visitó el albergue de La Santa, convertido de forma provisional en centro de acogida para menores que han llegado de forma irregular. Señaló que Cabildo y Gobierno les acompañaron en la vista y las informaron debidamente y que las condiciones en que se encuentran los jóvenes son buenas pero que lo que le preocupa es qué va a pasar con esos jóvenes cuando cumplan 18 años, ya que los enviarán a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y los deportarán.

Para la eurodiputada, estos jóvenes “están viviendo las consecuencias de una política migratoria europea que no permite la entrada legal y no les queda otra opción que llegar en patera y ponerse en manos de las mafias”. “Si hubiera una forma legal de llegar, no pasarían por aquí”, aseguró.

Visita al CIE de Hoya Fría

Por otra parte, esta misma semana, el Ministerio de Interior denegó la entrada a Albiol al CIE de Hoya Fría, en Tenerife. Albilo señala que es al primera vez que se le niega la entrada a un CIE, tanto en España como en otros países europeos. Asegura que “el nuevo Gobierno de Sánchez aplica de manera más restrictiva las normas de entrada”.

Destaca que la opacidad de los CIES se debe a que “no quieren que veamos ni fiscalicemos lo que ocurre en estas cárceles racistas, y lo son porque hay gente que no ha cometido delitos, solo que no tiene papeles”. También asegura que hay organizaciones sociales que denuncian masificación, condiciones que no son dignas y violencia que queda impune”.

 

Comentarios

Qué quieres ¿que los alojemos en el Princesa Yaiza?, ¿Por qué no los adoptáis los progres?. Y los mantenéis sin subvenciones .¡faltaría más!
Quedaros con ellos y no socialiceis el problema.

Añadir nuevo comentario