CENTENARIO

La Escultura César Manrique solo ha recaudado el 20% de lo presupuestado

La asociación altruista que impulsa el homenaje popular pide el apoyo económico del Cabildo para alcanzar los 101.000 euros

Un momento de la reunión.
Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 16/08/2019 - 10:17

Varios representantes de la asociación cultural sin ánimo de lucro Escultura César Manrique, cuyo objetivo es emplazar en Lanzarote una escultura de homenaje popular al artista en su centenario se reunieron, días atrás con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Durante la reunión, se barajó la posibilidad de una colaboración financiera por parte del Cabildo de Lanzarote ya que, desde que comenzaran las donaciones, éstas no han llegado al 20% del coste de la obra, que se estima en 101.000 euros.

Desde la institución insular se hizo llegar a la asociación su agradecimiento: “Siempre se apoyará todo aquello que preserve de forma respetuosa la memoria de nuestro artista más internacional. Un homenaje merecido, que será realizado por un artista reconocido a nivel mundial con grandes obras en distintos puntos de Canarias y que con esta obra rendirá un homenaje digno y respetuoso con César Manrique", indicó María Dolores Corujo.

Escultura César Manrique recauda fondos a través de la campaña 'Por César' con  donaciones individuales para financiar la obra con el objetivo de que sea la sociedad civil quien financie la escultura. A la cita acudió el presidente de la asociación, Alfredo Matallana, la vicepresidenta, Marisol Álvarez y el tesorero Roberto Fuentes.

Se ha habilitado una vía bancaria para donaciones individuales en la cuenta ES31 2038 7248 2760 00155685.

La intención es ubicar la escultura en la 'boca del muelle', frente a la casa de los Arroyo y la asociación pidió, en este sentido, colaboración para realizar todos los trámites necesarios a través de Patrimonio.

El trabajo, realizado en bronce y con un peso de más de una tonelada, será ejecutado por el artista grancanario, Manolo González, bajo el nombre 'la Mirada de César'. La idea del escultor, según sus propias palabras, es plasmar "la forma que tenía César de ver el mundo, que la gente pueda sentarse, tocar la escultura y a su vez sea accesible a todo aquel que quiera sentir al artista" .

Por su parte, Matallana, agradeció la colaboración de Corujo y manifestó su intención de "que la escultura se realice por parte de la sociedad civil, que en realidad forma parte de las instituciones".

 

Comentarios

Los empresarios hoteleros de la isla, ¿cuanto han aportado?. No quieren ecotasa, no aportan nada para la conservación y no crean iniciativas de algún tipo en beneficios de la isla como si ocurre en otros lugares. Sin vergüenzas.
Creo que es una iniciativa loable y bien intencionada pero con la que estamos metiendo la pata, de nuevo. No se puede homenajear al autor de los juguetes del viento o del campesino, con una mole-escultura figurativa, en contra de su estética, de lo vanguardista de su propuesta, de su visión innovadora del arte. Seguro pondría el grito en el cielo. Ya le hemos puesto su nombre a un aeropuerto del que no habría estado orgulloso, al que no le queda nada del encanto que él le imprimió el en su momento. Ahora la escultura,.. Ya he dicho alguna vez: lo próximo será una mega pancarta de esas que odiaba con el mensaje: estamos muy orgullosos pero no acabamos de entender tu mensaje.
Que lo page la FCM y se dejen de cuentos.
No tienen suficiente con todo lo que tiene ya Manrique si no que quieren más Vergüenza de pedir, que lo pague la fundación y los artífices de está idea
Seamos sinceros: la escultura es horrible
totalmente de acuerdo con el comentario 2 de M. Alvarez mas claro imposible. los que conocimos a César sabemos que se estaría revolcando si le pusieran tremendo disparate, el luchaba por mantener lo nuestro lo sencillo la gracia de lanzarote, no ese disparate de un iluminado.
totalmente de acuerdo con el comentario 2 de M. Alvarez mas claro imposible. los que conocimos a César sabemos que se estaría revolcando si le pusieran tremendo disparate, el luchaba por mantener lo nuestro lo sencillo la gracia de lanzarote, no ese disparate de un iluminado.

Añadir nuevo comentario