Economía

La Escuela de Jóvenes Emprendedores abre una nueva edición con 35 participantes

La consejera de Educación, Myriam Barros, dio la bienvenida a los estudiantes que forman parte de la sexta promoción de esta iniciativa dependiente del Cabildo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 30/11/2022 - 12:27

Este martes 29 de noviembre se dio inicio a una nueva edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote, iniciativa dependiente la Consejería de Educación del Cabildo insular.

La consejera del área, Myriam Barros, dio la bienvenida a los 35 estudiantes que forman parte de la sexta promoción de este proyecto, "cuyos objetivos principales son los de impulsar el desarrollo personal y profesional de los y las jóvenes de entre 14 y 20 años, a través de la cultura emprendedora y la educación financiera". Todo ello con novedades como la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los proyectos emprendedores y la educación en materia de salud mental como es la efectiva gestión emocional.

Durante este curso, y al igual que el año anterior, la Escuela de Jóvenes Emprendedores se desarrollará presencialmente en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas, en horario de 16:00 a 18:00 horas, hasta el próximo mes de junio.

Se estima que la oferta de la escuela ha llegado inicialmente a más de 1.000 alumnos y alumnas de la isla y de ellos, tras una selección basada en "las ganas de participar", serán finalmente 35 los estudiantes, 20 chicas y 15 chicos, que cursen los dos ciclos finales, que llevan por título "Habilidades, actitudes y valores de la persona emprendedora" e "Ideando soluciones para una sociedad mejor".

En concreto, han sido seleccionados siete alumnos del IES Agustín Espinosa, tres del IES Blas Cabrera Felipe, otros tres del IES Las Salinas, seis del IES Playa Honda, dos estudiantes del IES Las Maretas, dos del CEO Argana y un total de 12 del IES en Altavista.

Además de los objetivos antes citados, la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote aspira a contribuir a desarrollar las habilidades, competencias y valores que los jóvenes necesitan en la era digital, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

El sistema de impartición de las clases de esta iniciativa formativa es muy novedoso, ya que busca estimular el trabajo en equipo a través de retos y desafíos, basándose en la metodología de aprender haciendo y de la gamificación (aprendizaje a través del juego), así como de la metodología Design Thinking para idear soluciones creativas e innovadoras a problemas sociales.

"Este proyecto trata de fomentar el espíritu emprendedor y la capacidad de adaptarse a los imprevistos así como de adquirir las necesarias destrezas digitales, algo fundamental en el contexto tan cambiante en el que vivimos", concluye Myriam Barros, consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario