BALONCESTO

La escolta suiza Emilie d'Eternod llega al Magec Tías con el convenio con la NABA

La jugadora se incorpora para reforzar al equipo de categoría autonómica y al conjunto de Liga Femenina 2

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/01/2022 - 17:33

Antes de comenzar la campaña 2021/2022 el CD Magec Tías y la academia irlandesa NABA llegaban a un acuerdo por el cual el club lanzaroteño se vería beneficiado con la presencia de las mejores jugadoras de la academia, las cuales tendrían en la isla la formación deportiva necesaria para progresar.

Como fruto de ese acuerdo ha llegado esta semana Emilie d'Eternod, una escolta nacida en Lausana (Suiza) en septiembre del 2003.

La jugadora llegó el lunes al club y se ha puesto a las órdenes de Jesús García con la idea de que pueda jugar tanto en el equipo de Primera Autonómica como en el conjunto de Liga Femenina 2.

“Llevo pocos entrenos con el equipo”, señala la jugadora helvética, matizando que “todos son muy amables e inmediatamente me sentí bienvenida”.

Se considera “una persona bastante tímida cuando llego a un nuevo equipo, pero me adapto fácilmente”, mientras que en el aspecto deportivo señala que “siempre estoy lista para luchar por el balón y asumir responsabilidades”.

De estar lista toda la documentación, la jugadora podría debutar este próximo fin de semana, ya sea con el equipo autonómico o con el primer equipo, todo dependerá de la decisión que tome el cuerpo técnico, que ha aplaudido la llegada de una jugadora más que les permita poder tener más material para entrenar y competir esta temporada.

Añadir nuevo comentario