COSTA TEGUISE

La empresa Yudaya pide la concesión de la Playa de Los Charcos por 50 años

Según el proyecto, se depositarán 19.000 metros cúbicos de arena, se instalarán 50 sombrillas,100 hamacas, dos kioscos y tres plataformas flotantes con kayaks y tablas de surf para alquilar

Saúl García 8 COMENTARIOS 10/04/2018 - 19:10

La empresa Yudaya ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente la concesión de más de 60.000 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre para explotar una playa artificial junto al hotel de su propiedad, el HD Beach Resort, en Costa Teguise, próximo al Hotel Salinas.

Se trata de la Playa de Los Charcos, cuya concesión se concedió por primera vez en 1988 y finalizó el pasado mes de octubre. El proyecto básico se somete a información pública durante veinte días en la Demarcación de Costas de Canarias para hacer las alegaciones oportunas. La concesión se pide para un plazo de 50 años.

La empresa pretende llevar a cabo diversas actuaciones, como la ampliación del ancho de playa seca, un dragado, el refuerzo de la escollera, la construcción de otro espigón, la colocación de hamacas, sombrillas y dos kioskos, para bar y almacén, así como una zona de servicios náuticos y la mejora de la accesibilidad.

El proyecto refleja una inversión de 1,4 millones de los que la mayoría, casi un millón, irá a parar a movimiento de tierras. En el proyecto, que tardaría siete meses en ejecutarse, se considera que no es necesario un estudio de impacto ambiental.

La playa de Los Charcos es una playa artificial entre dos espigones. Según el proyecto, "presenta una función muy limitada como zona de solarium" y la playa seca "prácticamente desaparece en su zona media en nivel de pleamar".

"En cuanto a su uso como zona de baño, se encuentra también limitada debido a la presencia de la laja rocosa y pedruscos que aparecen en algunos de los sectores de la zona intermareal, dificultando el acceso al agua, de los bañistas. Se producen en la playa pérdidas irrecuperables de arena debido a los temporales", dice el proyecto presentado.


Infografía del proyecto.

La empresa pretende aportar casi 19.000 metros cúbicos de arena para ampliar el ancho de la playa en unos treinta metros, así como dragara medio metro "por debajo de la cota del perfil de equilibrio de la playa con la intención de homogeneizar el fondo sustituyendo el volumen de roca dragado por arena de las mismas características que la utilizada en la ampliación del ancho de playa seca".

Según el proyecto, se instalarán 50 sombrillas y 100 hamacas en la parte central de la playa, dos kioscos desmontables y tres plataformas flotantes de sobre las que se expondrán las tablas de surf, kayaks e hidropedales para alquilar.

Comentarios

Pobre Lanzarote. Se la están comiendo los tiburones. De ser una isla ejemplar pasará a ser una isla más.
Nos tendrán en frente.
¿ Que piensa Carlos Espino, de sus amigo y paisanos, hermanos Domínguez ?. Seguramente lo verá muy bien.
Fuera especuladores de Lanzarote, la playa es dominio público y jamás podrá ser propiedad de nadie.
Pero, ¿que es lo que pasa en esta isla?. Se siguen cometiendo los mismos errores que la han llevado a ser una isla vulgar más como otras tantas. No sigan por ese camino, pandilla de buitres.
Por eso Fuerteventura se eta poniendo por delante por no hacer caso a los aguafiestas
Estos que se dedican a explotar y no pagar a nadie
Primero empezaron poniendo una foto de una zona cercana a los charcos para no alarmar a los conejeros cuando en realidad querían apoderarse de la playa de los charcos esta playa es para disfrute de todo los conejeros.NOS TOMAN POR TONTOS.BUSQUE NOTICIAS ANTERIORES Y VERAN QUE AL PRINCIPIO ESTABA MINTIENDO CON FOTOS QUE NO CORRESPONDÍA CON ESTA PLAYA.

Añadir nuevo comentario