laboral

La empresa del servicio de ayuda a domicilio de Arrecife denuncia un "boicot" de la plantilla

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 03/10/2018 - 11:32

Asidma Servicios Sociales, empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio municipal en Arrecife desde agosto de 2016, denuncia que "se está produciendo un boicot al servicio por la mayor parte de la plantilla adscrita al mismo", dado que más del 50 por ciento de las trabajadoras se encuentran de baja médica o ausentes del puesto de trabajo por visitas médicas, "en la mayoría de los casos injustificadamente".

La empresa considera que este "comportamiento irregular" responde a una "medida de presión" por parte de las trabajadoras para conseguir unos objetivos que nada tienen que ver con el desarrollo del servicio. Añade que este "boicot irresponsable" al servicio sólo perjudica a los usuarios dependientes beneficiarios del mismo, afectando directamente al segmento de la población más vulnerable.

Asidma quiere manifestar que aplica protocolos de servicio estandarizados y normalizados en el sector de la ayuda a domicilio, y que cumple "escrupulosamente" con lo recogido en el convenio colectivo de aplicación, como prueba el hecho de que no haya habido ninguna demanda judicial por parte de la plantilla a este respecto desde el inicio del contrato.

Recuerda que cuando Asidma inició la ejecución de este servicio en el 2016, la plantilla llevaba más de 6 meses sin actividad y sin cobrar sus salarios por los impagos de la anterior adjudicataria. La empresa actual asumió la subrogación de la totalidad de la plantilla y ha atendido "solidariamente" y en primera instancia todas las reclamaciones de las cantidades adeudadas a las trabajadoras por su anterior empresa.

Asegura además que "la plantilla de ayuda a domicilio de Arrecife adscrita al servicio prestado por Asidma, tiene uno de los índices de absentismo estructural más alto de toda España, situándose en una media del 20 por ciento".

Por último, Asidma Servicios Sociales quiere pedir disculpas a todos los usuarios afectados y a sus familias, garantizándoles que la empresa está haciendo todo lo posible para minimizar el impacto de este "boicot" por parte de la plantilla, colaborando estrechamente con el Ayuntamiento para intentar normalizar la situación lo antes posible.

Comentarios

Empresa sinvergüenza boicot que Le hacen ustedes a las trabajadoras con la miseria de sueldo y lo peor que el ayuntamiento lo permite empresario estafafor
Fuertes mentirosos no le Dan ni siquiera los contratos a las trabajadoras y nadie quiere trabajar con esa empresa x los abusos que hacen pagando un sueldo de miseria que se pongan ellos a trabajar con por 600 euros haber que hacen

Añadir nuevo comentario